Policiales | FPA | Córdoba | drogas

Desbarataron una banda narco en Córdoba que enviaba drogas a Río Cuarto

Tenían más de 11 mil dosis de cocaína. Además allanaron la celda de la capital alterna donde se encontraba detenido

un hombre vinculado a la familia

Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico logró desbaratar una familia de narcos y secuestrar una gran cantidad de dosis de cocaína en la ciudad de Córdoba. Además allanaron una celda en Río Cuarto.

Luego de más de un año de investigaciones, la Fuerza Policial Antinarcotráfico atrapó una banda familiar compuesta por siete narcomenudistas, de los cuales cuatro eran hombres y tres, mujeres.

Se realizaron nueve allanamientos, dirigidos por el Ministerio Público Fiscal, que fueron llevados a cabo en los barrios Parque República, Villa El Libertador, Santa Isabel y Makefin, en el sur de la capital. Además, se trabajó en una celda del Establecimiento Penitenciario N° 6 de la ciudad de Río Cuarto.

En los puntos de venta y guardado que fueron allanados, luego de intensos registros de los investigadores y canes de la FPA se logró la incautación de 11.264 dosis de cocaína y 112 de marihuana, tres plantas de Cannabis sativa, dinero ($4.870.160 y 1.600 dólares), cuatro armas de fuego (dos pistolas, un pistolón y un revólver), 10 automóviles y diferentes elementos relacionados con la actividad ilegal.

El total de lo incautado asciende a $141.886.610.

El principal lugar investigado trasladaba droga desde la ciudad de Códoba, donde también se comercializaba, a Río Cuarto para distribuirla a distintos barrios.

Además, en la capital alterna de la provincia se allanó una celda de la cárcel donde está alojado uno de los miembros de la familia, el esposo. Allí también encontraron elementos vinculados a la causa.

Autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Primer Turno ordenaron la remisión de lo secuestrado y el traslado de los aprehendidos a sede judicial por comercialización agravada de estupefacientes y tenencia de armas de guerra.