Policiales | FPA |

En 8 allanamientos, FPA desbarató 4 puntos de venta de droga en La Cava

Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) trabajó durante la madrugada en distintos sectores de Cola de Pato. Secuestran cocaína, marihuana y dinero

En lo que representa una investigación liderada por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Cuarto, a cargo del doctor Luis Pizarro y el secretario Hugo Lastra, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizó al menos 8 allanamientos durante esta madrugada y procedió a desactivar cuatro puntos de venta de estupefacientes en el sector de La Cava, en barrio Cola de Pato.

Adrián Salcedo, jefe de la FPA, explicó a Puntal.com.ar que el operativo se desarrolló con la colaboración de la Guardia Local y de personal de la Policía de Córdoba, y felicitó a los efectivos por considerar que demandó de un arduo esfuerzo que alcanzó a unos 16 equipos de trabajo.

image.png

“Registramos algunas moradas y estamos trabajando en la requisa de las personas. Hasta el momento son 4 la detenidos, todos mayores, y no descartamos que haya más personas detenidas”, adelantó Salcedo a Puntal.com.ar.

En el procedimiento secuestraron cocaína (valuada en $1.300.000), marihuana (valuada en $1.250.000), armas de fuego y dinero en efectivo.

“Registramos algunas moradas y estamos trabajando en la requisas de las personas. Hasta el momento son 5 la detenidos -3 hombres y dos mujeres-, todos mayores, y no descartamos que haya más personas detenidas”, adelantó Salcedo a Puntal.com.ar esta mañana.

Además, precisó que los allanamientos se libraron en inmuebles que se encuentran ubicados en proximidades de un merendero y de un ropero comunitario.

Embed - Adrián Salcedo: 8 allanamientos desbarató 4 puntos de venta

Entre los inmuebles allanados, había cuatro puntos de venta y uno de guardado de estupefacientes. En una de las viviendas donde ejercían el ilícito funcionaba un merendero.

En los domicilios, con intervención de los investigadores más los canes detectores de narcóticos, se logró la incautación de 2.233 dosis de marihuana y 603 de cocaína, 62 semillas de cannabis sativa, dinero ($1.213.450), dos revólveres calibre 22, una escopeta, 148 cartuchos, dos balanzas digitales, una motocicleta y elementos aparentemente de fraccionamiento.

La organización desbaratada estaba compuesta por el principal investigado (fue detenido en la vía pública), su pareja, hermana, cuñado y un vecino y utilizaban "teros" de vigilancia ante cualquier situación anormal en el barrio.

Embed - Móvil desde barrio Cola de Pato: 5 detenidos tras 8 allanamientos