Los operativos fueron realizados en viviendas ubicadas en las calles Santiago Coronel al 2200 y Vuelta de Obligado s/n, en barrio Banda Norte.
Durante el procedimiento se arrestó a una mujer de 45 años y un hombre de 41, ambos con antecedentes penales. El personal de la Guardia Local colaboró en el cordón externo de las viviendas.
En el registro de los domicilios, los perros detectores de narcóticos de la División K-9 hallaron 475 dosis de cocaína y una balanza, ocultos dentro de caños de PVC cerrados por ambos extremos. Además, la brigada de investigaciones incautó 10 cartuchos, una planta de cannabis sativa y otros elementos relacionados al caso.
Cabe resaltar que el punto de venta de cocaína se encontraba al lado de una plaza del barrio. Ambos detenidos eran pareja y tenían antecedentes penales: la mujer por narcotráfico, en una causa investigada por la Gendarmería Nacional Argentina, y el hombre por homicidio, relacionado con una riña que resultó en la muerte de una persona.
La Fiscalía del Fuero de Lucha Contra el Narcotráfico de Río Cuarto imputó a los detenidos por Comercialización de Estupefacientes Agravada por el lugar de comisión y ordenó el envío de las evidencias a la sede judicial.
Posteriormente, los imputaron también por el delito de Disparos de Arma y Amenaza Calificada por el uso de Armas de Fuego.
La Fiscalía remarcó que continuará con las investigaciones para determinar si existen más personas vinculadas a la red de narcotráfico y advirtió que se reforzarán los operativos en el sector para evitar la reinstalación de puntos de venta.