Policiales | FPA |

La droga secuestrada en Banda Norte está valuada en unos 100 millones de pesos

En la casa de calle Santa Fe al 1800, la Fuerza Policial Antinarcotráfico incautó 232 kilos en ladrillos y panes de marihuana

El cuarto de tonelada de marihuana incautada en Banda Norte en una vivienda que funcionaba como depósito está valuado en unos 100 millones de pesos.

En la casa de calle Santa Fe al 1800, la Fuerza Policial Antinarcotráfico completó un procedimiento que había iniciado la Policía Caminera en el puesto de peaje de Piedras Moras cuando habían sorprendido al conductor de un Volkswagen Bora con medio kilo de cocaína y casi un kilo y medio de marihuana en el baúl.

Buscan determinar las conexiones que tenía la pareja detenida con más de 232 kilos de marihuana.

El automovilista de 36 años quedó a disposición de la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de Río Tercero, a cargo de Luis Pizarro, mientras la investigación avanzó con un allanamiento en el domicilio de Banda Norte.

En el lugar, los efectivos de la FPA incautaron 232 kilos de marihuana compactada distribuidos en ladrillos y panes, que estaban en el garaje de la vivienda.

La pareja del detenido, de 34 años, fue trasladada a sede policial. Ambos están imputados de tenencia con fines de comercialización de estupefacientes.

En la intervención de la Policía Caminera se secuestraron 533 gramos de cocaína, 1,615 kilogramos de marihuana, unos 200 mil pesos, 262 dólares, 63 reales y 30 cheques.

En el domicilio de calle Santa Fe, los investigadores de la FPA incautaron una serie de elementos relacionados al fraccionamiento de la droga, un arma de fuego, dinero en efectivo, una balanza, entre otros.

La pareja tenía como pantalla la comercialización de indumentaria por internet, aunque en la casa solamente encontraron varias cajas con remeras.

En el inmueble se encontraron varios electrodomésticos recientemente adquiridos, con varias cajas que se encontraban en la zona del garaje junto a la droga ubicada en pallets.

Además, los ladrillos tenían diferentes envoltorios, por lo que se estima que la procedencia es diferente.

La pareja detenida está acusada de violar la ley nacional 23.737 y por el momento la causa está en manos del Ministerio Público Fiscal.