Policiales | FPA |

La investigación por la droga secuestrada en Banda Norte pasó a la Justicia Federal

En un procedimiento realizado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico se incautaron más de 230 kilos de marihuana de una vivienda de Santa Fe al 1800. La causa se inició en un control de la Caminera en San Agustín

La investigación por el secuestro de más de 230 kilos de marihuana compactada en panes y ladrillos en una vivienda de Banda Norte pasó al Juzgado Federal de Río Cuarto.

El procedimiento fue realizado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico en un domicilio de calle Santa Fe al 1800 el pasado martes, donde funcionaba un depósito de estupefacientes.

El operativo fue uno de los más relevantes de los últimos años en la ciudad de Río Cuarto, por lo menos desarrollado por la FPA, con dos detenidos.

Un hombre de 36 años y su pareja de 34 años se encuentran detenidos por el delito de tenencia con fines de comercialización de estupefacientes.

En una primera instancia la causa fue tramitada por la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico, pero dada la magnitud de la droga decomisada, aunque ahora será investigada por el juez federal Carlos Ochoa, secretaría Penal a cargo de Lucía Storani.

El descubrimiento de los más de 230 kilos de marihuana distribuidos en un garaje de la casa de calle Santa Fe al 1800 se inició por el control de la Policía Caminera en la estación de peaje de Piedras Moras, en la autovía de la ruta 35, en jurisdicción de San Agustín.

En el automóvil Volkswagen Bora, conducido por un hombre de 36 años, se encontraban ocultos en el baúl algo más de 500 gramos de cocaína y un kilo y medio de picadura de marihuana. Además, unos 200 mil pesos, más de 200 dólares, reales y cheques.

Tras el procedimiento de rutina de la Caminera, se inició una investigación exprés, con el allanamiento de la casa de Banda Norte.

En el lugar, la fuerza especializada secuestró 277 ladrillos y panes de marihuana, que estaban a simple vista a un costado del garaje. También incautaron una balanza, anotaciones, un arma de fuego, dinero en efectivo, entre otros elementos.

En la vivienda, fue detenida una mujer de 34 años, pareja del hombre que había sido sorprendido con la droga en el control de la Caminera en San Agustín.

La investigación ahora apuntará a buscar los destinatarios de la droga que se acopiaba en el domicilio de Banda Norte.

Los detenidos están acusados del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.