Deportes | Francia | Qatar 2022 | Túnez

Francia, clasificado a octavos de final, cayó ante Túnez en el cierre del Grupo D

El equipo galo no pudo doblegar durante todo el partido a los tunecinos, pese a que estos quedaron extenuados físicamente

Francia, actual campeón mundial y clasificado para los octavos de final, cayó por 1-0 ante Túnez, en un encuentro válido por la tercera y última fecha del Grupo D del Mundial de Qatar 2022.

El delantero Wahbi Khazri, a los 13 minutos del complemento, convirtió para Túnez, que se enfrentó a un adversario que jugó gran parte del encuentro con un equipo alternativo y lo igualó en la parte final de la mano de Antoine Griezmann, pero el VAR intervino y lo anuló por un off-side previo del delantero. .

En el primer tiempo comenzó el dominio de Túnez, que hasta tuvo un gol anulado por posición adelantada y se adueñó de todas las situaciones de peligro.

En la segunda mitad, el gol de Wahbi Khazri ilusionó a su Selección con la chance de pasar a la próxima fase, mientras que en Francia empezaron a entrar sus figuras en busca de revertir el resultado.

A partir de allí, fue todo de Francia, que tuvo una serie de aproximaciones de la mano de Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé ante un rival que resistió con problemas defensivos pero con un notable esfuerzo para despedirse del Mundial con un triunfo, y lo logró a partir de la intervención del VAR en el tanto de Griezmann. .

https://twitter.com/TyCSports/status/1597988524929622017

El partido se jugó en el estadio Ciudad de la Educación, ubicado en la ciudad de Rayán, y contó con el arbitraje del mexicano César Ramos, quien sobre el final del encuentro anuló un tanto convertido por el francés Antoine Griezmann.

Francia jugará en octavos de final, el próximo domingo, con el segundo del grupo C que integran la Argentina, Polonia, México y Arabia Saudita.

El otro clasificado de la zona fue Australia, que le ganó a Dinamarca y le impidió a Túnez avanzar a la siguiente fase de la Copa del Mundo a pesar de haber vencido a uno de los candidatos al título.

==Síntesis==

Grupo D - Fecha 3.

Túnez: Aymen Dahmen; Yassine Meriah, Nader Ghandri, Montassar Talbi, Wajdi Kechrida, Ellyes Skhiri, Aissa Laidouni, Ali Maaloul, Anis Slimane, Mohamed Ben Romdhane y Wahbi Khazri. DT: Jalel Kadri.

Francia: Steve Mandanda; Axel Disasi, Raphaël Varane, Ibrahima Konaté, Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni, Youssouf Fofana, Mattéo Guendouzi, Jordan Veretout, Kingsley Coman y Randal Kolo Muani. DT: Didier Deschamps.

Goles en el segundo tiempo: 13m. Wahbi Khazri (T).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Issam Jebali por Wahbi Khazri (T); 17m. William Saliba por Raphaël Varane (F), Kylian Mbappe por Kingsley Coman (F) y Adrien Rabiot por Jordan Veretout (F); 27m. Antoine Griezmann por Youssouf Fofana (F) y Ghilane Chaalali por Mohamed Ali Ben Romdhane (T); 33m. Ousmane Dembélé por Matteo Guendouzi (F); 37m. Ali Abdi por Anis Ben Slimane (T).

Estadio: Education City.

Árbitro: Matt Conger (Nueva Zelanda).