El porteño, de 27 años, buscará mejorar su mejor marca en este torneo —dos veces en tercera fase— cuando enfrente al bosnio Damir Dzumhur, que viene de derrotar al canadiense Liam Draxl.
Después del partido, Cerúndolo destacó la importancia del triunfo en sets corridos: "Estoy súper feliz por eso. Ahora queda descansar, entrenar y estar listo para el próximo partido", afirmó. También valoró el recurso del drop shot: "Lo uso desde joven, en polvo de ladrillo lo necesitás porque no tenés 'winner'. Estoy feliz de seguir variando mi juego en el tour", agregó.
Tomás Etcheverry también avanzó, aunque con mayor sufrimiento, tras un maratónico encuentro ante el serbio Miomir Kecmanovic. El platense remontó un panorama adverso para imponerse en cinco sets por 6-2, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-4, en casi cuatro horas de partido. Mostró solidez mental y resistencia física para sostener la intensidad y dar vuelta el resultado en un cierre muy disputado.
En la próxima ronda, Etcheverry enfrentará al británico Arthur Fery, número 186 del ranking, que dio la sorpresa al eliminar al italiano Flavio Cobolli, preclasificado 22°, por 7-6 (1), 6-4 y 6-1. Para el tenista inglés, se trata de su tercera victoria en cuadros principales del circuito ATP.
Francisco Comesaña también se sumó a la lista de argentinos vencedores, logrando su primer triunfo en el main draw del Australian Open. El marplatense, ubicado en el puesto 68 del ranking, venció al estadounidense Patrick Kypson por 6-2, 6-3, 3-6 y 6-3. En la segunda ronda se cruzará con Frances Tiafoe, que viene de eliminar al local Jason Kubler en sets corridos.
En contraste, Camilo Ugo Carabelli se despidió en su presentación, al caer frente al húngaro Marton Fucsovics por 7-6(5), 6-1 y 6-2. El jugador argentino no pudo sumar triunfos en su gira por Oceanía y Asia, ya que también había perdido en sus estrenos en los torneos de Brisbane y Hong Kong.