Cerúndolo tuvo una muy floja actuación y cedió su servicio en cuatro ocasiones, para perder en tan solo una hora y 13 minutos de juego.
De esta manera, termina un año para Cerúndolo en el que fue de menor a mayor, con un arranque muy flojo y finalizando medianamente regular.
Lo más destacado en la temporada de Cerúndolo fue el título en el ATP 250 de UMAG. Además, alcanzó los cuartos de final en el Masters 1000 de Madrid y los octavos de final en Roland Garros.
Pese a terminar el año en el puesto número 30 del ranking (cayó nueve posiciones con respecto al 2023, Cerúndolo tendrá una buena oportunidad en los primeros meses del 25 para escalar posiciones, ya que defenderá muy pocos puntos.
Medjedovic, por su parte, le había ganado previamente a los estadounidenses Brandon Nakashima y Aleksandar Kovacevic. En las semifinales se las verá con su compatriota Laslo Djere.
La otra semifinal la protagonizarán el checo Jiri Lehecka y el canadiense Denis Shapovalov.
Los otros argentinos que jugaron esta semana en Belgrado fueron Tomás Etcheverry y Mariano Navone, pero cayeron en la segunda y la primera ronda respectivamente.
Esta derrota no es algo del todo negativo para Cerúndolo, ya que además de sumar horas en canchas techadas, llegará bien descansado a las Finales de la Copa Davis, que se disputarán entre el 19 y el 24 de noviembre en Málaga, España.
En los cuartos de final de dicho torneo, la Argentina, que es capitaneada por Guillermo Coria, se enfrentará a la Italia del número 1 del mundo, Jannik Sinner.
Este evento será extremadamente emotivo, ya que también representará el retiro de la leyenda española Rafael Nadal a los 38 años.