Deportes | Francisco Sansot | Urú Curé | Córdoba Rugby

Francisco Sansot tras su regreso: "Es una linda sensación entrar de nuevo a la cancha"

El experimentado jugador de Urú Curé regresó a vestir la camiseta del elenco riocuartense luego de dos años de inactividad. Su retorno se dio en la gran victoria que obtuvieron ante Córdoba Rugby el pasado fin de semana

Una de las grandes novedades del pasado sábado en la victoria de Urú Curé 50 a 11 sobre Córdoba Rugby fue el regreso de Francisco Sansot.

Urú Curé volvió al triunfo tras vencer en las instalaciones del Jockey Club Río Cuarto por 50 a 11 a Córdoba Rugby.

La Lechuza demostró su poderío ofensivo y defensivo para apabullar a su rival, consiguiendo además el punto bonus que lo vuelve a reposicionar en la tabla de posiciones.

Este partido se desarrollará en el predio del club hípico, ya que Cabe la Unión Cordobesa lo habilitó a Urú para ir cumpliendo la sanción una fecha por mes y por lo tanto jugó el primer encuentro en Soles del Oeste y este de local que tuvo se dio precisamente en el Jockey.

La Lechuza entrenó con dureza tras el receso, teniendo en cuenta el rival que iba a tener en esta jornada para lograr así su cometido.

La Lechuza comenzó con el pie derecho en uno de los torneos más competitivos y parejos del país, luego cayó en la segunda fecha, y en esta tercera recuperó la sonrisa con un triunfo arrollador.

Ahora, será momento de reponer energías en una semana que seguramente será muy dura de entrenamientos teniendo en cuenta el próximo rival.

En la siguiente jornada viajará a Villa María para enfrentar a uno de los candidatos del certamen, San Martín, que el partido pasado cayó en Córdoba ante Jockey Club.

En PUNTAL, dialogamos con Francisco Sansot, quien contó sus sensaciones en este regreso y analizó el gran triunfo obtenido.

“Estamos contentos, más allá de mi vuelta que la esperé mucho, tuve lesiones, me desgarré en la pretemporada, me distendí el isquio, estuvo complicado, los 38 no vienen solos (dice entre risas) sabía que iba a venir esto después de dos años, pero trabajamos y trabajé mucho con el equipo para poder volver, así que agradezco todos. Me quedó el saborcito ese de no estar en casa, pero la verdad agradezco a este gran club que nos invitó y nos prestó la cancha; es una linda sensación entrar de nuevo a la cancha”, comenzó diciendo el fullback.

- Recibiste el saludo de todo el plantel apenas terminó el partido que habla de lo que significas para el grupo porque hay un mix de jugadores experimentados, pero muchos chicos que están teniendo sus primeros minutos.

“Me siento parte del equipo, con los chicos nunca deje de tener relación, cuando me tocó ser entrenador y cuando me tocó ser compañero siempre me han tratado excelente, y este grupo la verdad que me recibió muy bien. Estaba con una sensación de nervios, porque era más que todo sentirme vivo en la cancha, estar en ritmo de partido que siempre es lo que más cuesta, pero me recibieron bien y por suerte tuve unos minutos para poder jugar y poner en cancha lo que venimos entrenando.

- ¿Tuviste nervios como si fuera el partido cuando ibas a debutar o como fue ese momento previo a tu ingreso?

“Son sensaciones lindas de volver a la cancha, de tocar la pelota de nuevo, de sentirte parte del club, de tratar de dejar todo para los chicos que están al lado tuyo, para los entrenadores que me dan la oportunidad a la edad que tengo, me entrené mucho para esto. También sumado a la gente vino a alentar al club, nos tocó ser locales afuera, pero la sensación es divina, es volver a tu casa, me quedo el saborcito de Soles, pero se disfrutó muchísimo”.

- ¿Cómo ves el grupo desde tu experiencia teniendo en cuenta que hay un montón de chicos que tienen un juego muy interesante?

“Yo siempre dije que las transiciones son muy buenas para el club, hay una camada muy buena de chicos jóvenes que van subiendo todos los años y está muy bueno porque complementan a lo que viene siendo el plan de juego que proponen los entrenadores, está buenísimo que camadas más bajas empiecen a sumarse y ya comiencen a dar sus frutos, tenemos dos wines que tienen 21 o 22 años, son rapidísimos, también estamos sufriendo porque no está el capitán de muchos años, Juan Cruz (Cignetti), tampoco está Fran (Abrile) porque están suspendidos, se extraña esa experiencia, pero el complemento de los chicos más jóvenes hace que te sientas más joven porque te hacen correr, tener mejor ritmo y eso es lo lindo de jugar acá”.

- Ganaron y con punto bonus, era el objetivo que habían planificado y ahora se viene a San Martín de Villa María que parece ser uno de los equipos a vencer.

“El punto bonus es anecdótico, lo que se puede rescatar acá es que cuando se hace el plan de juego tiene sus frutos, nosotros sobramos por afuera que es el objetivo y estamos buscando eso, hacer el plan de juego. Si bien Córdoba Rugby los primeros minutos nos costó mucho, pudimos imponernos y cuando se implementa ese plan empiezan a salir cosas lindas. Este partido, más allá del punto bonus, creo que sacamos grandes cosas, también cosas por trabajar en la semana, pero el triunfo es lo más importante”.