Río Cuarto | Francisco |

Al cumplir sus 90 años, el padre Estrada recibió la bendición apostólica del Papa

"El Santo Padre pide para él abundantes gracias divinas que le ayuden a seguir siendo testimonio de fe y amor con quienes lo rodean", dice el texto. Ayer se celebró una misa y el sábado será agasajado con una cena

El ex vicario general de la Diócesis de Río Cuarto, Julio Lorenzo Estrada, cumplió ayer 90 años de edad y, por tal motivo, recibió la bendición apostólica que otorga el papa Francisco.

“Con motivo de celebrar sus 90 años de vida, el Santo Padre pide para él abundantes gracias divinas que le ayuden a seguir siendo testimonio de fe y amor con quienes lo rodean”, dice el texto de la bendición apostólica que hizo llegar el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczy.

bendición papal 1000.jpg

Ayer, en la Casa del Clero, sita en el viejo Hospital, se celebró una misa por los 90 años del padre Estrada, que fue párroco de la iglesia Catedral y también segundo de los obispos Moisés Julio Blanchoud, Adolfo Roque Esteban Arana, Ramón Artemio Staffolani y Eduardo Eliseo Martín.

Acompañaron a Estrada en su agasajo los padres Eusebio Barbero y Bautista Carloni y el padre Gustavo Humarán, responsable de la Casa del Clero, donde viven los curas mencionados.

La Casa del Clero es una antigua casona que está ubicada al lado de la capilla del Viejo Hospital, que tiene más de 70 años de historia.

En diálogo con Puntal, el padre Estrada dijo estar agradecido a Dios por haberlo ayudado en su servicio pastoral y agregó que, de volver a nacer, sería nuevamente sacerdote.

“Soy muy feliz siendo sacerdote”, expresó el ex vicario general, quien acotó que nunca aspiró a ocupar cargos eclesiásticos.

Recordó cuando en sus primeros años como sacerdote “andaba en una Siambretta” y también el momento en que el obispo Martín le dijo que lo tuteara porque “somos hermanos” en Cristo.

Actualmente, monseñor Estrada da misas y confiesa a quienes se acercan a la capilla del ex-Hospital Central.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal