Río Cuarto | Francisco | iglesia San Francisco |

"El papa Francisco nunca dejó de ser el padre Jorge", dijo Wals

El exvocero del cardenal Bergoglio en el Arzobispado de Buenos Aires habló en diálogo con Puntal de los 12 años de su pontificado. En la Iglesia San Francisco se hizo una misa

“El papa Francisco nunca dejó de ser el padre Jorge”, dijo Federico Wals, quien fue vocero del cardenal Bergoglio en el Arzobispado de Buenos Aires.

En diálogo con Puntal, Wals se refirió a los 12 años del Pontificado de Francisco.

En tanto, en la Iglesia San Francisco se celebró una misa para rezar por su salud y agradecer a Dios por su papado.

9.png

“A 12 años de su pontificado, él sigue siendo el mismo, pero de blanco, sigue siendo el mismo padre Jorge, hoy bajo el nombre de Francisco. ¿Y por qué lo digo? Porque sigue siendo el mismo que cuando te ve te pregunta cómo estás, que no establece una distancia entre él y los demás, que en la medida de lo posible sigue contestando los correos, las cartas, llama por teléfono, tiene esa cercanía, ha tenido gestos de ir a ver al óptico, a un amigo que había perdido a la madre, a una persona que él conocía que había estado internada mucho tiempo, había vuelto a su casa, todo esto en Roma, pasó por la casa de sorpresa para saber y verla, para saber cómo estaba y hablar con ella”, señaló Wals.

“Todos esos gestos hacen que yo diga que sigue siendo el padre Jorge, sigue siendo el mismo. Y estando en el lugar donde está, por un lado es sorprendente y por el otro, no”.

“Todos esos gestos hacen que yo diga eso, que sigue siendo el padre Jorge, sigue siendo el mismo. Y estando en el lugar donde está, por un lado es sorprendente y por el otro no debería sorprendernos porque ésa es su esencia, ser el padre y pastor. Entonces, estando donde está, ¿por qué iba a perder?, ¿por qué hubiera perdido esa esencia que tuvo?”, sostuvo el exvocero de Bergoglio.

Mientras tanto, ayer se hizo una misa en la Iglesia San Francisco para pedir por la salud del Papa, que va mejorando, pero que sigue siendo complicada, y dar gracias por su pontificado.

También se inició una novena para orar por su salud.