Deportes | Franco Colapinto | Gran Premio de México | Max Verstappen

Franco Colapinto 18º en el primer día de actividad del Gran Premio de México

Max Verstappen marcó el mejor tiempo en la segunda práctica libre seguido de Chales Leclerc y Andrea Kimi Antonelli

El Gran Premio de México, 20ª prueba de la 75ª temporada de la Formula 1 comenzó a disputarse en el autódromo Hermanos Rodríguez, en el complejo de Magdalena Mixhuca, en el Distrito Federal de México.

Franco Colapinto 18º con buenas sensaciones

El trabajo de Franco Colapinto en las dos tandas del primer día fue arduo, en la primera práctica libre giró 28 vueltas, la mayoría con cubiertas duras y medias, buscando ritmo de carrera, para luego poner cubiertas blandas y marcar su mejor tiempo en 1m.19s.331/1000, a 951 milésimas del mejor tiempo de Charles Leclerc (Ferrari), en una tanda donde giraron 9 pilotos de reserva, todos novatos por la obligación que tienen los equipos de ceder en dos carreras por auto la butaca a los pilotos de reserva. En Alpine, en esta oportunidad giró Paul Aron en el auto de Pierre Gasly, y se ubicó 15º a 1s.482/1000 de la punta y a medio segundo de Colapinto.

En la segunda tanda libre, el trabajo del piloto argentino estuvo centrado en buscar el ritmo de carrera con tanque llenos y cubiertas blandas, logrando un ritmo similar a los de punta con 16 vueltas seguidas, cerrando vueltas del orden de un segundo más rápidas que las de su compañero de equipo Pierre Gasly.

Con todo el trabajo cumplido, con 30 giros en la suma de las dos tandas libres, Franco Colapinto quedó 18º a 1s.329/1000 del mejor tiempo del día, realizado por Max Verstappen (Red Bull), superando por 473 milésimas a Pierre Gasly, que quedó 20º.

La palabra de Franco Colapinto

Finalizada la jornada, el piloto argentino expresó a la prensa: “Fue bueno el trabajo, pese a que en la práctica 1 me costaba mucho encontrar el ritmo. El auto estaba demasiado duro, pero tocando un par de cosas podemos mejorarlo para mañana.

En lo personal ha sido un día bueno, uno de los mejores viernes desde que estoy en el equipo. Vamos a trabajar para estar mejora mañana (por el sábado) y el domingo”.

Así fue el trabajo del viernes del Gran Premio de México

Max Verstappen (Red Bull) está dispuesto a seguir marcando el camino en la parte final de la 75ª temporada de la Fórmula 1, y marcó la vuelta más rápida del primer día de actividades en pista con un tiempo de 1m.17s.392/1000, a un promedio de 200,201 km/h de promedio. Superó por 153 milésimas a Charles Leclerc (Ferrari), que había marcado el mejor tiempo en la primera práctica libre y tercero se ubicó Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) a 174/1000.

En la primera práctica libre hubo 9 pilotos de reserva, Arvid Lindblad (Red Bull) en el auto de Max Verstappen; Patricio O’Ward en el McLaren de Lando Norris; Frederik Vesti en el Mercedes de George Russell; Paul Aron en el Alpine de Pierre Gasly; Ryo Hirakawa en el Haas de Oliver Bearman; Ayumu Iwasa en el Racing Bull de Liam Lawson; Luke Browning en el Williams de Carlos Sainz; Jack Crawford en el Aston Martin de Lance Stroll y Antonio Fuoco en al Ferrari de Lewis Hamilton.

En la segunda práctica libre todos los equipos trabajaron en la búsqueda del ritmo de carrera, hicieron sting largos con cubiertas blandas y medias, para encontrar el mejor rendimiento pensando en las 71 vueltas del Gran Premio. No se produjeron incidentes ni fueras de pista, lo que permitió que todos pudieran aprovechar el máximo las dos horas de pista para trabajar.

Completaron los diez mejores tiempos: 4º Lando Norris (McLaren) a 251/1000; 5º Lewis Hamilton (Mercedes) a 300/1000; 6º Juki Tsunoda (Red Bull) a 491/1000; 8º Fernando Alonso (Aston Martin) a 546/1000; 9º Carlos Sainz (Williams) a 547/1000 y 10º Lance Stroll (Aston Martin) a 826/1000.

Los tiempos del viernes del Gran Premio de México

image

La actividad continuará con la tercera práctica libre a partir de las 14:30 hs. y la clasificación a partir de las 19:00 hs. y el domingo, el Gran Premio de México, a 71 vueltas al circuito de 4.304 metros, a las 17:00 hs. de Argentina