Deportes | Franco Colapinto

Franco Colapinto cambia el ritmo del domingo porteño con el Road Show

El piloto argentino rodará con un Lotus E-20 de Formula 1 por las calles de Buenos Aires

El Lotus Renault E-20 posa con fondo del Obelisco Porteño en la previa del Road Show de Franco Colapinto por las calles porteñas

 

Franco Colapinto por primera vez conducirá un Fórmula 1 ante el público argentino y lo hará por las calles de la ciudad

 

Franco Colapinto rodará por primera vez en Argentina sobre un auto de Fórmula 1, y lo hará por las calles de Buenos Aires en un recorrido elegido para que una gran concurrencia pueda disfrutar y emocionarse con el rugido del motor Renault V8 del Lotus de 2012, auto que estará con las publicidades y decoración del equipo Alpine de 2026.

En la tarde del sábado, mientras se terminaba de armar la zona que oficiará de boxes, Franco Colapinto se hizo presente, logrando una cerrado aplauso de todos los turistas y fanáticos que estaban presentes observando los últimos detalles de preparación tanto del Lotus Renault E-20 como del Mercedes “Fecha de Plata” .

Luego de escuchar el ruido del motor Renault V8 y de controlar todos los detalles del volante, el piloto argentino expresó: “Me siento muy emocionado por la respuesta que se generó en el público desde mi llegada, es algo muy distinto a lo que pasa con otros pilotos. Para mí, lo que se generó desde mi llegada fue muy lindo. El domingo no sé dónde van a entrar 500 mil personas”

El trazado se diagramó por avenida Libertador, entre Bullrich y Casares, sumando el tramo de avenida Sarmiento entre Libertador y Figueroa Alcorta, donde el público podrá asistir al festejo que representa un auto de Fórmula 1 rodando por las calles.

Se han previstos zonas de fanáticos en Plaza Seeber y Plaza Sicilia, habrá escenarios con pantallas y una programación con shows, djs y la actuación de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad y un recital de Soledad Pastorutti. También se encontrarán foodtrucks con variadas propuestas gastronómicas. Estará prohibido: acampar, la venta ambulante y llevar paraguas.

Habrá siete pantallas gigantes ubicadas estratégicamente para que todo el público presente -se estima en más de medio millón de personas- pueda ver lo que ocurra en cada momento y ver las salidas en todo el recorrido.

Las cuatro salidas de Franco Colapinto al recorrido

  • A las 12:45 hs. la primera salida con el Lotus Renautl E-20
  • A las 14:30 hs. saldrá con el Mercedes “Fecha de Plata”, auto con el que Juan Manuel Fangio logara el campeonato mundial de 1954
  • A las 15:15 hs. la segunda salida con el Lotus Renault E-20
  • A las 15:55 hs. la despedida sobre un colectivo turístico descapotado

Así será el operativo del tránsito en la Ciudad de Buenos Aires para el Road Show

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer el siguiente es el cronograma de cortes de tránsito en Palermo por el Road Show

De 7 a 18 horas:

  • Corte total en la Avenida Sarmiento, entre la Avenida Santa Fe y la Avenida Figueroa Alcorta
  • Corte total en la Avenida del Libertador, entre Ugarteche y Jerónimo Salguero
  • Corte total en la Avenida Adolfo Berro, entre la Avenida Casares y la Avenida Sarmiento
  • Corte total en la Avenida Cerviño, entre Bullrich y Colombia; y entre Salguero y República de la India
  • Corte total en Scalabrini Ortiz y Jerónimo Salguero, entre la Avenida del Libertador y la Avenida Cerviño.

Información para vecinos y peatones

El domingo desde las 9 el público se podrá ingresar para ver a Colapinto corriendo por la Avenida del Libertador, entre Bullrich y Casares/Ugarteche, y la Avenida Sarmiento, entre Avenida del Libertador y Figueroa Alcorta, pasando por el Monumento a los Españoles.

Acceso para residentes: por domicilio en el DNI en Av. del Libertador, entre Sinclair y Kennedy, y en Av. del Libertador, entre República de la India y República Árabe Siria.

Corte total peatonal y vehicular, a excepción de vecinos, en Sinclair, Godoy Cruz, Buschiazzo, Fray Justo Santa María Oro, y Kennedy, entre Av. del Libertador y Juan Francisco Seguí.

Corte total peatonal y vehicular, a excepción de vecinos, en República de la India, Lafinur, República Árabe Siria y Ugarteche, entre Av. del Libertador y Juan Francisco Seguí.

Acceso por domicilio en DNI en Av. del Libertador, entre Sinclair y Kennedy, y en Av. del Libertador, entre República de la India y República Árabe Siria.

image