La carrera de Franco Colapinto
El representante argentino largó desde el cajón 16º de la grilla, por el lado sucio de la pista, y en los primeros metros, como sucedió en 2024 en esta pista, superó a tres competidores para cerrar la primera vuelta en la 13ª posicion, que mantuvo hasta la vuelta 15, donde tuvo que ingresar a boxes para cambiar las cubiertas blandas con las que largó, por un juego de compuesto medio, que usó hasta el final de las 62 vueltas.
En el cambio de cubiertas cayó hasta el final de la clasificación y comenzó a recueperar posiciones y a medida que cambiaron cubiertas los pilotos del pelotón que conformaban con el argentino en las primeras vueltas, terminó de ordenarse, quedando 16º, perdiendo posiciones con Alexander Albon (Williams), Carlos Sainz (Williams) y Lance Stroll (Aston Martin), posiciones perdidas por la errónea estrategia del equipo Alpine de hacerlo largar con cubiertas blandas y luego cambiar por medias, cuando gran parte de la grilla lo hizo largando con compuesto medio y luego cambiar por el duro. Colapinto, cuando tuvo el auto descargado de combustible, si bien tenía cubiertas más blandas que quienes lo precedían, ya tenían cerca de 40 vueltas las cubiertas, perdiendo mucho rendimiento.
Lo importante del día fue que su compañero de equipo, Pierre Gasly, largo desde la calle de boxes porque cambiaron la configuración de clasificación y nunca pudo estar en el ritmo de Colapinto, sin poder avanzar ninguna posición y finalizar 20º.
La palabra de Franco Colapinto
Luego de finalizada la competencia, el piloto argentino, algo decepcionado por el resultado de una estrategia erróneo del equipo, expresó: “Fue una carrera frustrante, le pongo mucha garra, pero no sale nada y vamos muy despacio. Por momentos, el auto es inmanejable, no entiendo porque vamos mas lentos que otros en algunos momentos.
Fue una carrera frustrante, hice una buena largada, hice lo que pude, aguanté pero en las 50 vueltas manejaba muy despacio con mucha degradación. Hice lo mejor que pude, pero no sale nada, fue una carrera mala".
Así fue el Gran Premio de Singapur
George Russell (Mercedes) aprovechó a la perfección la pole position y movió perfecto cuando se apagó el semáforo de largada para tomar la punta, neutralizar el intento de sobrepaso de Max Verstappen (Red Bull) en la primera curva y hacer una diferencia que la mantuvo hasta la bandera de cuadros.
Max Verstappen (Red Bull), con una estrategia arriesgada, largó con cubiertas blandas para intentar tomar la punta en la largada, pero al no conseguirlo se ocupó de mantener la posición pese a los embates de Lando Norris (McLaren), quien en la curva 3 de la carrera tuvo un roce con Oscar Piastri (McLaren), dejándolo si pista y demostrando que lo que menos reina en el interior del equipo es la buena convivencia en la lucha por el título.
La lucha en los puestos intermedios fue intensa pero sin grandes modificaciones en pista por medio de maniobras, sólo por algún cambio que se dió en el ingreso a boxes a cambiar cubiertas.
Completaron los diez primeros puestos: 4º Oscar Piastri (McLaren); 5º Andrea Kimi Antonelli (Mercedes); 6º Charles Leclerc (Ferrari); 7º Lewis Hamilton (Ferrari); 8º Fernando Alonso (Aston Martin); 9º Oliver Bearman (Haas) y 10º Carlos Sainz (Williams).
El campeonato luego de 18 fechas: 1º Oscar Piastri (McLaren) 336 puntos; 2º Lando Norris (McLaren) 314; 3º Max Verstappen (Red Bull) 273; 4º George Russell (Mercedes) 237; 5º Charles Leclerc (Ferrari) 173; 6º Lewis Hamilton (Ferrari) 127; 7º Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) 88; 8º Alexander Albon (Williams) 70; 9º Isack Hadjar (Racing Bulls) 39 y 10º Nico Hulkenberg (Sauber) 37 unidades.
Los números del Gran Premio de Singapur
Así continúa el calendario de la Fórmula 1
La próxima fecha será el Gran Premio de Estados Unidos, el circuito de Austin, Texas, el 19 de octubre, fecha que tendrá carrera Sprint en su cronograma