La carrera de Franco Colapinto
El argentino Franco Colapinto (Alpine) tuvo una actuación acorde a la lentitud de su auto, en algún momento llegó a estar 12º cuando los de adelante ingresaron a cambiar cubiertas y cuando le tocó el turno a el, cayó al último lugar, desde donde comenzó a descontar tiempo para poder avanzar dos puestos, uno de ellos a su compañero de equipo Pierre Gasly en la penúltima vuelta de carrera, pese a una orden del equipo de no cambiar posiciones.
Lo llamativo del rendimiento de los dos Alpine, es que con una diferencia de dos vueltas, Gasly salió con cubiertas blandas nuevas, mientras que Colapinto usó un juego de blandas usadas, pese a ello, el argentino tuvo mucho mejor gestión con los neumáticos, ya que en los últimos 10/12 giros, le descontó más de 7 segundos al francés y le sacó prácticamente 4 segundos más en dos vueltas.
La palabra del argentino
Finalizada la competencia, Franco Colapinto explicó su carrera a la prensa: “Fue una carrera muy dura con la goma media al principio, cada vez que estaba atrás de un auto perdía mucha carga, se me sobrecalentaban las gomas, venía para atrás. Cuando cambié y puse un juego de gomas mejores, recuperé un poquito más de ritmo, tenía el del pelotón del décimo, con Hadjar adelante, iba un poquito más rápido que el. Me encontré un poco más cómodo con el auto, así que creo que como equipo nos queda mucho que analizar, en un fin de semana con calor, que nos costó bastante encontrar el rendimiento.
Con respecto a la orden de equipo de no cambiar posiciones con Pierre, creo que hice lo correcto, venía más de un segundo y medio más rápido, iba mucho más rápido y tenía mejores gomas que él a pesar de ser más viejas, era lo mejor para la situación. Se estaba acercando mucho Bortoletto y era una manera de defenderme también y superarlo no iba a generar problemas, así que no tenía sentido pelear por el puesto 17/18, así lo doy por terminado al tema”.
Así fue el triunfo de Max Verstappen
El campeón Max Verstappen (Red Bull) ganó de punta a punta, largó perfecto y con una estrategia adecuada, con cubiertas de compuesto medio al principio y blando al final, logró el quinto triunfo de la temporada y sigue descontando puntos en el campeonato y lo pone a tiro de lograr el quinto título.
Lando Norris (McLaren) llegó segundo pese a sufrir otra largada donde perdió la posición con un notable Charles Leclerc (Ferrari), quien lo superó y lo mantuvo atrás durante 21 giros, cuando ingresaron a cambiar cubiertas, Norris salió atrás de Leclerc y otra vez sufrió para poder adelantar a la Ferrari, lo logró a seis vueltas del final.
El tercer puesto de Leclerc ha sido producto de un buen rendimiento de su Ferrari y de un manejo que lo hizo brillar conteniendo a Norris.
El resto de la carrera fue bastante aburrida, sólo un toque entre Andre Kimi Antonelli (Mercedes) y Carlos Sainz (Williams) en la cuarta vuelta, hizo que se aplique la modalidad de un Auto de Seguridad Virtual por espacio de tres giros, el resto no hubo mucho más, llegaron prácticamente como largaron en los diez primeros puestos.
Completaron los diez primeros puestos: 4º Lewis Hamilton (Ferrari); 5º Oscar Piastri (McLaren); 6º George Russell (Mercedes); 7º Yuki Tsunoda (Red Bull); 8º Nico Hulkenberg (Sauber); 9º Oliver Bearman (Haas) y 10º Fernando Alonso (Aston Martin).
El campeonato luego de 19 carreras corridas
El campeonato luego de 19 fechas corridas: 1º Oscar Piastri (McLaren) 346 puntos; 2º Lando Norris (McLaren) 332; 3º Max Verstappen (Red Bull) 314; 4º George Russell (Mercedes) 259 y 5º Charles Leclerc (Ferrari) 196 unidades.
La próxima fecha será el Gran Premio de México, en el autódromo Hermanos Rodríguez el 26 de octubre