Franco Colapinto con sensaciones encontradas, 10º en la primera práctica y 19º en la segunda en Abu Dhabi
Lando Norris fue el más rápido en las dos sesiones que se disputaron el primer dia para la fecha final de la Fórmula 1
El Gran Premio de Abu Dhabi, 24ª fecha de la temporada 2025 de la Fórmula 1, tuvo su primer día de actividades en el circuito urbano de Marian Bay, donde Lando Norris (McLaren) dominó las dos sesiones de prácticas libres, siempre secundado por Max Verstappen (Red Bull) y con el tercer tiempo del día quedó George Russell (Mercedes)
Franco Colapinto sin encontrar explicación al dispar rendimiento de los Alpine
Franco Colapinto terminó el primer día del Gran Premio de Abu Dhabi con un gran trabajo en las dos sesiones de prácticas libres, donde en la primera quedó 10º a 370 milésimas del mejor tiempo, mientras que en la segunda sesión las cosas no fueron igual, quedó 19º a 1s.688/1000 del mejor registro del día, logrado por Lando Norris (McLaren), cuando gran parte de los equipos mejoraron más de un segundo sus tiempos, en el caso de Franco con su Alpine, sólo mejoró 84 milésimas entre una tanda y la otra, con muchos problemas en el tren trasero del auto, lo que le impide, tanto al argentino como a Pierre Gasly (20º 192 milésimas más lento).
El trabajo en la segunda práctica libre estuvo centrado en la puesta a punto con los neumáticos duros y con mucha carga de combustible, 20 de las 26 vueltas que giró Colapinto lo hizo con esa configuración y sobre el final salió a pista con cubiertas de compuesto blando por espacio de seis vueltas, donde consiguió el tiempo de referencia.
Finalizada la actividad del día el piloto argentino explicó a la prensa, con cierta desazón lo vivido: “Fue muy raro, son cosas difíciles de entender. En la FP1 estábamos a pocas décimas y, en una vuelta que había sido más o menos, podría haber mejorado un par de décimas más. En la FP2 hice el mismo tiempo, una décima más rápido, con la pista más fría.
No entiendo bien, la verdad. Hay que ver la data, porque no entiendo cómo los otros mejoran tanto y nosotros empeoramos tanto. Es algo bastante raro, así que ahora hay que entenderlo y mejorar para mañana. En el long run(ritmo de carrera) iba rápido, solo que tuve a Hamilton que levantaba cada dos vueltas y me tapaba de nuevo. Tampoco hay mucha información para sacar de ahí.
Dentro de todo, yo me sentí mejor con el auto, que es lo más importante. Después, hay que intentar saber por qué estamos tan lejos”.
Así fue la segunda sesión de prácticas
Con un dominio de Lando Norris (McLaren) cuando calzó los neumáticos blandos y marcó 1m.23s.083/1000, a un promedio de 228, 825 km/h, mejorando en 1s.402/1000 su tiempo de la primera sesión, volvió a tener como escolta a Max Verstappen (Red Bull), a 363 milésimas y tercero se ubicó George Russell (Mercedes) a 379/1000.
La sesión tuvo mucho trabajo de simulacros de carrera aprovechando que el horario de la tanda es el mismo en que se disputará el Gran Premio, por lo que los equipos aprovecharon para testear a los autos con distintos compuestos de neumáticos y ver el comportamiento con cada uno de ellos con distintas cargas de combustible.
Oscar Piastri (McLaren), en su única sesión de prácticas, ya que en la primera su auto lo condujo el mexicano Patricio O’Ward, salió en los primeros minutos a pista para aprovechar al máximo la hora de trabajo. No pudo cerrar una vuelta rápida y quedó con el 11º tiempo, a 680/1000 de su compañero de equipo.
Completaron los diez mejores tiempos del día: 4º Oliver Bearman (Haas) a 418/1000; 5º Nico Hulkenberg (Sauber) a 467/1000; 6º Gabriel Bortoletto (Sauber) a 487/1000; 7º Isack Hadjar (Racing Bulls) a 574; 8º Chales Leclerc (Ferrari) a 575/1000; 9º Fernando Alonso (Aston Martin) a 625/1000 y 10º Andera Kimi Antonelli (Mercedes) a 667/1000.
La actividad continuará con la tercera práctica libre, el viernes a partir de las 7:30 hs. y la clasificación a las 11:00 hs.
El Gran Premio de Abu Dhabi, a 58 vueltas al circuito de Yas Marina, de 5.281 metros de extensión, se largará el domingo a las 10:00 hs.
Los tiempos del viernes del Gran Premio de Abu Dhabi