Gran triunfo de Franco Colapinto en el Sprint de Monza, Fórmula 3
El piloto argentino Franco Colapinto consiguió su segundo triunfo en la temporada 2023 de la Fórmula 3, lo hizo en otro de los íconos del automovilismo, el autódromo Internacional de Monza, donde ya había triunfado en el 2022 y en el 2020 en la Fórmula Súper Renault Europa. El campeón Gabriel Bortoleto lo escoltó y Mari Boya completó el podio.
Colapinto largó en la primera posición, perdiendo la punta en los primeros metros con su compañero de equipo Mari Boya, ocupando la segunda posición hasta la octava vuelta, cuando se liberó el uso del DRS, momento en que el piloto de Pilar tomó la punta en la recta principal, perdiéndola una sola vez en el mismo lugar, pero por espacio de una vuelta en el giro 11.
Las últimas vueltas, Colapinto hizo la diferencia que le dio tranquilidad, encarando la última vuelta con más de un segundo de diferencia, anulando así la posibilidad de uso del DRS a quien lo seguía.
En la primera vuelta, al ingresar a la chicana de la recta principal, un toque dejó fuera de carrera a Josep María Martí y Paul Aron, dos de los que pelean el subcampeonato con Colapinto, y a mitad de carrera, Zack O’Sullivan, el otro piloto que está en la lucha por los puntos, sufrió un recargo de 10s. por un toque a otro competidos, quedando fuera de la zona de puntos.
Completaron el clasificador: 4º Taylor Barnard; 5º Luke Browning; 6º Leonardo Fornarolli; 7º Oliver Goethe; 8º Gabriele Mini; 9º Christian Mansell y 10º Nikola Tsolov.
El campeonato quedó: 1º Gabriel Bortoleto 153 puntos; 2º Franco Colapinto 110; 3º Paul Aron 106; 4º Josep Martí 105; 5º Zack O’Sullivan 101; 6º Dino Beganovic 94; 7º Gabriele Mini 90.
La última carrera de la temporada, la Feature Race de Monza se largará en la madrugada del domingo, a las 3h.15m., a 22 vueltas, con Franco Colapinto en la 12º posición.