Deportes | Franco Colapinto | Fórmula 2 |

Gran triunfo de Franco Colapinto en el Sprint Race de Fórmula 2 en Imola

El piloto argentino superó con una excelente maniobra a Paul Aron en la última vuelta, para conseguir así su primera victoria en la categoría

Franco Colapinto consiguió su primera victoria en la Fórmula 2 en el Sprint Race disputado en el circuito de Imola, valido para la cuarta fecha de la temporada 2024 de la telonera de la Fórmula 1.

El piloto argentino llegó a la punta de la competencia con una maniobra al límite en la última vuelta para superar al estonio Paul Aron, quien había dominado desde la largada. El podio lo completó Zane Maloney.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/dcoronel/status/1791831967635243325&partner=&hide_thread=false

Momento exacto de la superació del argentino a Paul Aron y encaminarse a su primera victoria en la Fórmula 2

Así lo expresó el piloto argentino al bajar del podio: "Estoy súper feliz, primera victoria en la Fórmula 2, es un día muy especial para mí y para todos los argentinos que me han apoyado hasta ahora. Estoy súper orgulloso del equipo, muy orgulloso de todos los que me han apoyado. Gracias, gracias. Gracias a todos los aficionados y esperemos más victorias en las próximas carreras".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/guibert/status/1791822084085039193&partner=&hide_thread=false

La gran tarea de Franco Colapinto comenzó largando desde el segundo cajón de la grilla, luego que fuese reclasificado en las últimas horas del viernes y subier del décimo al noveno puesto. En el momento de mover los autos, Colapinto fue superado por Paul Aron, tercero en el momento de largar. A metros de la largada hubo un múltiple accidente atrás de los primeros, neutralizando la competencia por espacio de seis vueltas.

Nuevamente en carrera, Colapinto superó a los pocos metros a Amaury Cordell para quedar segundo y comenzar una aproximación a Paul Aron, y desde el giro 13 la diferencia osciló en menos de un segundo, pero nunca le mostró la intención de superación.

Cuando ingresaron en el último giro, al llegar a la chicana de Tamburelo, aprovechando el impulso extra del DRS, el piloto argentino pudo poner el auto por la cuerda externa, doblando con lo justo y quedándole la cuerda en la curva de salida de la “S”, para tomar la punta y completar así su primera victoria en la categoría y sumar muy buenos puntos en función de avanzar en el campeonato.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/FranColapinto/status/1791853295398494327&partner=&hide_thread=false

Completaron los diez primeros puestos: 4º Amaury Cordell; 5º Oliver Bearman; 6º Grabriel Bortoleto; 7º Taylor Barnard; 8º Richard Verschoor; 9º Kush Manini y 10º Zack O’Sullivan.

Luego del Sprint el campeonato está encabezado por Zane Maloney con 68 puntos; 2º Paul Aron 55; 3º Dennis Hauger 41; 9º Franco Colapinto 24 unidades.

image.png

La Feature Race, a 35 vueltas al circuito de 4.909 metros, se largará a las 5:00 hs. de nuestro pais, con Gabriel Bortoleto y Oliver Bearman en la primera línea. Franco Colapinto largará desde el noveno cajón de la grilla en la quinta línea de partida.