"La peor decisión que se podía haber tomado "
El análisis de Franco Colapinto luego del Gran Premio de Bahrein
Franco Colapinto, distendido ya luego del Gran Premio de Bahrein, en charla con la prensa explicó como fue el momento de la largada, donde todos se quedaron parados, y avanzaban muy despacio: "Nos quedamos sin grip, nos quedamos todos patinando en la largada, en el cajón, y el auto no salió para adelante. Una lástima, obviamente fue la decisión incorrecta. Después había que tomar muchos riesgos para ir rápido con la goma lisa y ya habíamos perdido la carrera. Había que esperar un safety car y estaba muy complicado con la goma lisa. No tomé tantos riesgos, pero íbamos muy, muy lento comparado con la punta. No había chances”, aclaró.
Consultado sobre el cambio de estrategia luego del cambio de cubiertas, dijo: “Bueno, había chance, así que, con la goma media, como había visto antes, fuimos con muy buen ritmo, pero ya con todos en la pista. Pasé varios autos que venían bastante lejos y yo traia mucho mejor ritmo, así que nada, eso es positivo, obviamente para el futuro, pero obviamente una pena lo de hoy. Todo lo que nos haya costado tanto en esa decisión y creo que si no, hubiera sido una buena carrera al final”.
Con respecto a un sobrepaso en las últimas vueltas, dijo: “Obviamente con el tren de gomas nuevas en las cuatro vueltas, era difícil recuperar alguna posición más, no había muchas oportunidades porque en el tránsito era complicado de marcar cualquier diferencia fue una tarde muy difícil, muy difícil, obviamente no decidimos bien, fue la decisión de incorrecta, pero bueno, es lo que hay.
Nos pasó a varios, en Ferrari pensaron que se iba a sacar más rápido la pista, pero no, es increíble que no se haya sacado.
Yo pensé que en tres vueltas estaba seca y no pasó, obviamente mucho de mala suerte, pero bueno, hay que laburar para el futuro y para no pase de vuelta”.