Regionales | Franco Morra | General Deheza | Martín Gill

General Deheza: inversión en subsidio de la Nación por más de 500 millones

El intendente Franco Morra estuvo en Buenos Aires y tras una audiencia con el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, confirmó la batería de recursos que llegarán a la ciudad para infraestructura en distintos barrios

Tras gestiones realizadas en la Nación, el intendente municipal Franco Morra, de General Deheza, confirmó el otorgamiento de subsidios por más de $ 500 millones para llevar adelante distintas obras en la ciudad.

El mandatario viajó el pasado jueves a Buenos Aires y mantuvo una audiencia con el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, durante la cual abordaron los distintos proyectos que el gobierno dehezino puso a consideración a los fines de obtener los recursos financieros para su concreción.

Del encuentro, el intendente Morra dijo: “Hemos logrado incorporar nuestra agenda de necesidades a nivel municipal en la instancia del gobierno nacional”.

Con los recursos que llegarán de la Nación, se harán obras en dos plazas, pavimentación y la construcción de 40 viviendas en el nuevo loteo de la familia Ribetti.

“Nos permitió gestionar una inversión en obra pública para fortalecer nuestra infraestructura y en apoyo a los factores productivos de más de 500 millones de pesos”.

En ese marco, el titular del Ejecutivo de Deheza confirmó que llevaron ya la firma del convenio para empezar a ejecutar la intervención de la plaza Scout. “Una inversión que junto con la plaza 208 viviendas significará casi más de 40 millones de pesos”.

Asimismo, confirmó el mandatario la pavimentación de las calles en barrio Polideportivo. Y resaltó que “nos llevamos la garantía de poder desarrollar el proyecto de 40 viviendas en el nuevo loteo de la familia Ribetti”.

Morra se mostró satisfecho tras la rueda de gestiones y sostuvo que todos estos anuncios de realizaciones apuntan a seguir en el camino de cambiar la vida de los dehezinos. “De nuestra gente y sobre todas las cosas, realizaciones que nos permiten tener la esperanza de que el lugar que elegimos vivir, nuestro General Deheza, sigue creciendo con el esfuerzo de todos”.

En el Parque Industrial

En el marco de la batería de anuncios de obras que se ejecutarán, recordó también que días atrás la Nación confirmó otro aporte de $ 60 millones en ANR(Aportes no Reembolsables) para dotar de mayor infraestructura al Parque Industrial de General Deheza.

Con dichos fondos está previsto hacer 10 kilómetros de cordón cuneta para culminar el 100% del predio. Otros 1.095 metros cuadrados de badenes para finalizar la obra de desagües; ensanchamiento de ingreso, cámaras y barreras automáticas; construcción de nueva cabina de ingreso en el acceso norte; hormigonado de accesos y estabilizado de calles, y colocación de 210 columnas de alumbrado por sistema led.