Deportes | Franco Pardo | Estudiantes | Campeonato

Franco Pardo: "Estoy muy contento por el año que he tenido en Estudiantes"

El defensor surgido en Belgrano es consciente del gran nivel que ha mostrado en este certamen, en el que encontró los minutos que esperaba. El jueves a las 21, en el Candini, el Celeste finaliza el campeonato ante Temperley

Los deseos de Franco Pardo en Estudiantes se cumplieron y con creces. El defensor que llegaba proveniente de Belgrano venía con la intención de sumar minutos y volver a creer en sí mismo.

Esas premisas se cumplieron al punto de que el zaguero central se subió al podio de los mejores jugadores del Celeste en el campeonato, que va a terminar el próximo jueves ante Temperley en el Candini.

De esta manera analiza el presente el ex-Belgrano.

“Tuvimos dos semanas para preparar el partido. Estamos muy bien, descansados, llegaremos a punto. Después del partido ya quedaremos licenciados hasta los primeros días de diciembre, cuando vuelve el plantel para afrontar la primera etapa de la pretemporada. Mi vínculo con Estudiantes es hasta el 31 de diciembre”, precisa.

-¿Cuál es tu idea de cara al próximo año?

-Están latentes todas las opciones que puedan salir. Desde que llegué a Estudiantes me sentí muy bien y contento, apoyado tanto por la dirigencia como por toda la institución, no hay ningún problema por el cual no pueda seguir. Pero también está la idea de progresar y, si puede salir algo mejor, bienvenido sea.

-¿Este paso ha sido una suerte de revancha para vos?

-Uno siempre se queda con la espina de haber continuado en el club y dado lo que me hacía falta, que era continuidad, que la había encontrado en los últimos partidos del campeonato pasado. Quizá también era un ciclo terminado en Belgrano, de estar muchos años en el club, y tenía que buscar nuevos rumbos y posibilidades. Acá, en Estudiantes, encontré un hermoso camino también.

-Si querías minutos, acá los tuviste y con un nivel excepcional...

-La verdad es que sí, estoy muy contento por el año que he tenido. Desde un principio vine a buscar continuidad y sumar la mayor cantidad de partidos posibles; eso fue lo principal, amoldarme al equipo, a la idea de los entrenadores, eso fue lo ideal de este año. Agarrar continuidad, que era lo que me hacía falta, para demostrarme a mí mismo para qué estaba.

-¿Qué te quedó de Gerardo Acuña como entrenador?

-Desde lo futbolístico es un técnico muy capaz, con muchas ideas desde lo táctico. Yo se lo dije cuando se fue que me hizo crecer mucho como jugador, la idea de juego me convenía mucho más que la idea de otro entrenador. Como persona también, siempre que entablé alguna charla han sido muy positivas, ha sido un muy buen entrenador.

-A tu criterio, ¿qué equipo es el más fuerte para jugar la final?

-Me gustó mucho San Martín. Creo que es un equipo más combativo y le puede dar pelea a Tigre, más jugando esta última fecha de local.

-¿Qué ha significado volver a jugar con público? ¿Hay que reacostumbrarse?

-Hay que saberlo llevar, la comunicación dentro del campo con mucha gente no es fácil, también es adaptarse y más aquellos que nunca jugaron con público y recién hacen sus primeras armas con eso.

-Como primera experiencia fuera de Córdoba capital, ¿qué encontraste en Río Cuarto?

-Es una ciudad muy tranquila, con menos alboroto de lo que es Córdoba. Siempre digo lo mismo cuando me toca volver por algún fin de semana libre, hasta el tráfico me molestaba. Es una muy linda ciudad, estoy feliz por eso.

-¿Qué partido pensás que se puede dar contra Temperley?

-Vamos a encontrarnos con un rival duro, que está en la misma posición que nosotros y también van a querer venir a buscar los tres puntos para terminar de la mejor manera el campeonato. Vienen de hacerle un buen partido a Talleres por Copa Argentina.

-Si tuvieras que elegir los mejores delanteros del campeonato, ¿cuáles serían?

-Debo elegir dos: Estigarribia y Magnín. Son los más completos que me tocó enfrentar en esta Primera Nacional. Estigarribia, más completo desde lo físico y contextura y Magnín busca más estar en la línea de los defensores, mete muchas diagonales, siempre al borde del offside pero habilitado. Es lo que hace que tenga tantos goles en el campeonato.