Deportes | Franco Vivian | TC 2000 | Matías Rossi

Franco Vivian comenzó con el mejor tiempo del Shakedown del TC 2000 en el Zonda

El mendocino Nicolás Palau y Matías Rossi fueron sus escoltas en la primera salida a pista

El TC 2000 comenzó a girar en la “Quebrada rugiente” del Zonda-Eduardo Copello de San Juan, con el Shakedown para la novena fecha de la temporada 2025 del nuevo concepto de la categoría, con los SUV y con los motores de 4 cilíndros y 500 HP.

En la primera salida a pista de los autos de la categoría al circuito sanjuanino para poner a punto los distintos setups de los autos a pesar de lo sucio que estuvo la pista por los trabajos que se realizaron el circuito, pero luego de los entrenamientos de las distintas categorías del Zonal Cuyano, se pudo girar mejor.

Franco Vivian (Chevrolet Traker) marcó 1m.12s.477/1000 a 160,934 km/h de promedio, seguido de Nicolás Palau (VW Nivus) a 111 milésimas y con el tercer tiempo quedó el puntero del campeonato, Matías Rossi (Toyota Corolla Cross GR) a 228/1000.

Con el cuarto tiempo, y siendo el mejor Sedan, se ubicó el piloto de Almafuerte, Marcelo Ciarrocchi (Toyota Corolla) a 311/1000, completaron los diez mejores tiempos: 5º Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla Cross); 6º Facundo Aldrighetti (Chevrolet Traker); 7º Emiliano Stang (Toyota Corolla Cross GR); 8º Mateo Polalovich (Fiat Cronos); 9º Tiago Pernia (Honda ZRV) y 10º el campeón Leonel Pernia (Honda ZRV).

Finalizada la actividad, Franco Vivian (Chevrolet Traker), comentó a PUNTAL: “Siempre es lindo terminar un viernes de esa manera la tanda del shakedown, siempre es mejor estar adelante y no atrás, con muy buenas sensaciones en la Tracker, que funciona bien en todos los autódromos donde estamos yendo es competitiva. Vamos a esperar un poquito a mañana (por hoy) para ver como se desarrollan las tandas, ver en que lugar nos encuentra. El tiempo de vuelta se va a mejorar bastante, lo de hoy (por ayer) es una aproximación, todavía no estamos bien con el setup, estamos lentos de reacción los pilotos también porque es un circuito que hace mucho que no veníamos, por eso sabemos que se va a mejorar mucho”.

La actividad continuará con el primer entrenamiento de 30 minutos, en dos grupos, a las 9:10 hs., luego el segundo entrenamiento libre, también en dos grupos de 30 minutos cada uno a las 12:45 hs.

La clasificación, a dos vueltas lanzadas (se toma la mejor) saliendo en posición inversa al orden de los entrenamientos, comenzará a las 16:10 hs.

El domingo se realizará una tanda de tanques llenos de 10 minutos a lasa 9:40 hs. y la final, a 35 minutos más una vuelta, se largará a las 12:30 hs.