Nacionales | Francos | Guillermo Francos |

Francos, sobre los senadores "díscolos" de Santa Cruz: "Hablo permanentemente con el gobernador"

Francos se mostró sorprendido por la actitud de los senadores santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, sostuvo hoy que habla "permanentemente" con el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, luego de que dos senadores de esa provincia amenazaran en las últimas horas con no dar quórum mañana para el tratamiento del proyecto de Ley de Bases.

"Permanentemente hablo con el gobernador Vidal", remarcó el ex ministro del Interior, quien se mostró sorprendido por la actitud de los senadores santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano.

"Es una una novedad para mí, no lo he escuchado de ellos y por rumores no me guío", agregó Francos sobre esa situación, al hablar con periodistas al ingresar a la cena de Conciencia.

Sobre las negociaciones en la previa del tratamiento de la ley en la Cámara alta, el funcionario dijo que "siempre hay concesiones, acuerdos y búsqueda de consensos, hay que ceder algo de lo propio y tomar algo de lo de los otros, vamos a ver qué dice el Senado y después Diputados".

En el mismo lugar también habló brevemente con la prensa el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien sostuvo que la Ley de Bases "es un acelerador de todo lo que está haciendo el Gobierno", por lo que dijo que espera "que la política esté a la altura y se destrabe la ley, que es lo que la gente votó y que se centra en dar mayores libertades".