Nacionales | Francos | Llaryora | obra pública

Francos recibe a Llaryora y busca cerrar un nuevo acuerdo por la obra pública

El encuentro se da en pleno tratamiento de la Ley Bases en la Cámara de Senadores

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibe este mediodía la visita del gobernador de Córdoba, Martín Llayora, para firmar el acuerdos y destrabar la situación de la obra pública en la provincia.

El encuentro se da en pleno tratamiento de la Ley Bases en la Cámara de Senadores, que tuvo al titular de ministros como el principal negociador con los mandatarios provinciales y jefes de bloques legislativos. Incluso, no se descarta que asista al Congreso a supervisar el desarrollo del debate en el transcurso de la jornada.

Lo cierto es que el peronista Llaryora vistió los despachos de Casa Rosada hace exactamente una semana, el pasado 5 de junio, con el objetivo de avanzar con el traspaso de algunas obras a cargo de Nación a la provincia y de obtener el compromiso de la administración nacional de culminar otras que ya avanzadas.

Por su parte, el cordobés prometió continuar en el uso de recursos propios para finalizar rutas, caminos, cloacas y gasoductos, que el Gobierno no pueda hacerse cargo.

El intercambio de hoy, el décimo de Francos con gobernadores en las últimas dos semanas, permitirá sellar un nuevo entendimiento ya discutido entre las partes como el alcanzado con Salta, Catamarca, Mendoza, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Chaco, Chubut y Neuquén.

Hace algunos días, a través de su cuenta de X, el Llaryora remarcó que su provincia continúa con el desarrollo de la obra pública a pesar de la decisión del presidente Javier Milei de suspender su financiamiento.

"Estamos construyendo el arco sudeste de la Circunvalación Villa María–Villa Nueva, entre las rutas Provincial 4 y Nacional 9, que mejorará la seguridad vial de los vecinos y facilitará el traslado de la producción industrial y agropecuaria", destacó.

En la misma línea, puntualizó: "El proyecto, que ya tiene un avance de más del 50%, incluye una rotonda en la intersección de la Ruta Nacional 9 y dos puentes, uno sobre el río Ctalamochita, de 150 m de largo y 13 de ancho; y otro sobre los Ferrocarriles y la Ruta Provincial 2, con 95 m de largo y 13 de ancho".