Río Cuarto | Frentes | ganadores | concurso

Frentes y vidrieras navideñas: ya están los ganadores del concurso

Los comercios recibieron un premio de 50 mil pesos cada uno. Había seis categorías que competían. Tuvieron en cuenta la originalidad, la creatividad e innovación, el color y la luminosidad, el manejo del espacio y el diseño

En el marco de la sexta edición del programa “Decoremos la Ciudad”, se conocieron los ganadores del Concurso de Frentes, Vidrieras y Balcones Navideños 2022, quienes recibieron un premio de 50 mil pesos cada uno. Los ganadores de cada categoría son:

- Comercios de más de 4 metros: BB Princess.

- Comercio de menos de 4 metros: Bema Río.

- Espacios gastronómicos: Luis María.

- Instituciones: Residencia Amanecer.

- Vivienda familiar: Sabrina Krivak.

- Balcones: María Cristina Gaumet.

Además, el Comité Evaluador entregó las siguientes menciones especiales por su originalidad en las propuestas: Claudia Arias, Wanama, OSSIRA; EMD, Papelera y Librería; Joyería Boulevard, Hotel La Urumpta, Doña Pancha, Sanatorio Privado Río Cuarto, Verónica Sola Frattari y Clemencia Velásquez.

En la oportunidad, la coordinadora de Comercio, Mariela Martínez, destacó la participación récord de esta edición y recordó que en el marco del concurso se brindaron dos capacitaciones de decoración de vidrieras navideñas, a cargo de Soledad Olaviaga y María José Ordóñez, con la finalidad de brindar a los comerciantes y emprendedores las herramientas para que pudieran diseñar sus vidrieras en estas fiestas.

Asimismo, cabe mencionar que para elegir a los ganadores se consideraron los siguientes criterios de evaluación: originalidad, creatividad e innovación, color y luminosidad, manejo del espacio, armonía y diseño, relación productos/objetos integrados a los diseños ornamentales, difusión de los valores navideños y el voto de los ciudadanos.

En tanto, el coordinador de Descentralización y Gobierno Abierto, Diego Moreno, expresó: “Esta es una iniciativa que comenzó hace seis años por decisión del intendente Juan Manuel Llamosas, quien convocó a los vecinos de la ciudad a decorar y ornamentar sus casas, locales, instituciones y comercios”.

“Este año hubo un 60 por ciento más de participación que el año pasado, con 147 participantes inscriptos”, precisó el funcionario.

En ese sentido, Silvia Godoy, de Bema Río SRL, declaró: “Este concurso nos motivó muchísimo porque es una manera de acercar a nuestros clientes todo lo que se va haciendo desde la empresa, brindando un lugar distinto y acogedor”.

Por su parte, Erika Devandi, de EMD Papelera, dijo: “Es el segundo año que participamos y en esta ocasión trabajamos con materiales reciclados para hacer un diseño interno y otro externo”. “Nuestro árbol navideño tiene más de 200 botellas recicladas de distintos tamaños”, agregó.

El Comité Evaluador está conformado por Mariela Martínez, Diego Moreno, Ana Clara Dama (de Mujeres Empresarias) y Sergio Terzo (de la Universidad de Mendoza). También participó el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas, y el subsecretario de Tecnologías de la Información y Gestión, Nicolás Llamosas.