Río Cuarto | frio-polar |

Quinteros en alerta por el frío polar que amenaza con afectar la producción

La ola polar se intensifica en toda la provincia con temperaturas bajo cero. En El Chacay la mínima fue de -4.5°C y en Río Cuarto, la sensación térmica, de -0,5°C. Las heladas que cayeron ya están dañando las cosechas tardías

Quinteros que trabajan en el cinturón verde local se encuentran en alerta por el frío polar que amenaza con afectar su producción.

La ola polar se intensifica en toda la provincia de Córdoba con temperaturas bajo cero.

Según el pronóstico del tiempo, el frío extremo durará unos días más en la ciudad.

Por ejemplo, en El Chacay la mínima fue de -4.5°C y en Río Cuarto, la sensación térmica, de -0.5°C.

Según los quinteros, las heladas que cayeron ya están dañando las cosechas tardías del cinturón verde de la ciudad.

“Están cayendo las primeras heladas que quemaron las cosechas tardías de tomates, chauchas, zapallitos, berenjenas, pepinos y lechugas”, enumeraron.

Yañadieron:“Esa producción se perdió, sobre todo la que está al aire libre y no cuenta con la protección de invernaderos”.

“En cambio, sobrevive la producción de acelga, remolacha, brócoli y coliflor”, señalaron.

En tanto, una mañana fría se vivió en la víspera en las sierras de Córdoba:en Santa Rosa de Calamuchita, la sensación térmica fue de -5°; en Los Reartes, de -4.7°; y en Cosquín, de -4.6°.

De acuerdo con el pronóstico, recién el domingo subiría unos grados la temperatura mínima, la cual llegaría a los 6°.

Mientras tanto, los quinteros advierten sobre las consecuencias de las heladas.