Río Cuarto | frío | Servicio Meteorológico Nacional |

El invierno resiste: llega un nuevo frente frío desde el sur

Una masa de aire que arriba desde la Patagonia generará temperaturas próximas a 0° o incluso por debajo en gran parte de la franja central del país. La primavera, demorada

Un frente frío llegará durante las primeras horas del día al sur provincial, lo que profundizará la baja de temperatura que comenzó en la jornada de ayer.

Según adelantó el Servicio Meteorológico Nacional, “el ingreso de aire frío provocará un marcado descenso de temperaturas”.

Según esa misma fuente, las temperaturas mínimas se ubicarán, en la franja central del país, por debajo de los 5°, “con sectores que registrarán valores negativos y heladas”, indicó el Servicio Meteorológico. En tanto, para mañana, “todo el país amanecerá frío, con temperaturas por debajo de los 10°C”, indicó.

En el caso de Río Cuarto, para hoy la mínima estará en torno a los 0°C y la sensación térmica podría ubicarse en valores negativos. Será un día calmo, con viento leve del sur y sudoeste en casi toda la jornada. En general será una jornada con algo de nubosidad. La temperatura máxima se ubicaría apenas en los 12°.

Para mañana viernes, el frío continuará, aunque la mínima sería levemente superior y se ubicaría en torno a los 3°. La máxima alcanzaría los 14°. La jornada que terminaría con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora hacia la tarde noche. Sin embargo, durante el día, será una jornada calma y con sol.

Para el sábado se movería levemente la máxima hasta los 17°, mientras la mínima seguiría en 3°. En tanto, para el domingo se espera una jornada muy similar con una mínima de 4° y una máxima de 17°, mayormente soleado.

Algo más primaveral se daría la semana que viene, cuando el Servicio Meteorológico prevé temperaturas máximas de 22° y 25° para lunes y martes.

Asimismo, para el trimestre septiembre, octubre y noviembre, se prevé que habrá lluvias dentro de los valores históricos o normales para la región central del país, mientras que las temperaturas se podrían ubicar levemente por encima.

De esta manera, no se esperan registros por fuera de los valores históricos, más allá de hechos puntuales que puedan ocurrir en determinados lugares. Así lo remarca el pronóstico trimestral que dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional en las últimas horas.