El evento reunió a un centenar de participantes de la ciudad y la zona. El mismo, fue organizado por FOX Arena Gaming en conjunto con la Secretaría de Deporte y Turismo y la Subsecretaría de la Juventud del Gobierno de Río Cuarto, además del apoyo de la Agencia Córdoba Joven del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
El día sábado, los jugadores de fútbol electrónico participaron de una primera jornada eliminatoria. Tras esa instancia, el domingo hasta cerca de las 21 continuaron los cruces de play off hasta la final que protagonizaron los riocuartenses Román Gianoglio (campeón) y Santiago Sereno (subcampeón). El tercer lugar fue para Lautaro Urquiza y el cuarto para Facundo Racagni.
En la ocasión, el Subsecretario de Deportes Martín Herrera destacó que “fue la primera competencia de estas características que se realizó en Río Cuarto”. “Sin dudas se trató de una excelente iniciativa de una disciplina que crece en adeptos y que en nuestra ciudad no había tenido experiencias previas”, expresó. “Teniendo en cuenta la comodidad del espacio físico en el cual se desarrolló, el éxito de esta edición permite imaginar fechas similares en un breve período de tiempo”, agregó Herrera.