Una madrugada de furia se registró ayer en un edificio de calle Pedernera al 400, cuando se registró un hecho de violencia de género cuando un hombre de 31 años golpeó a su pareja y una vez que los vecinos convocaron a la policía se atrincheró en su departamento, amenazando con prenderlo fuego.
El violento episodio se registró pasadas las 2 h. de ayer en el segundo piso del inmueble ubicado sobre calle Pedernera, a metros de Sarmiento.
En medio de una fuerte discusión con su pareja de 30 años, el hombre la golpeó en el rostro, previo a amenazarla con un cuchillo.
La mujer pudo salir del departamento y cuando llegó la policía, el agresor se encerró en el lugar y prendió fuego una garrafa, por lo que debió intervenir bomberos y el Duar, mientras se evacuó el edificio.
Con la utilización de armas no letales, la policía logró disuadir la actitud del hombre, quien sufrió algunas lesiones, que motivaron su internación en el Hospital San Antonio de Padua donde quedó detenido con custodia policial.
La mujer fue asistida por el servicio de emergencias, ya que presentaba un corte producto de un golpe en la cara.
En el procedimiento se secuestraron armas blancas, por directivas de la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno, a cargo de Fernando Moine.