El sospechoso de prender fuego la casa de su pareja, tras haber sido denunciado por violencia de género, protagonizó un choque en el centro de la ciudad a los pocos minutos de haberse declarado el incendio.
El domingo, alrededor de las 14, los bomberos debieron acudir al incendio en una vivienda de Sargento Cabral al mil, donde tras varios minutos pudieron controlar un fuego con apariencias de haber sido intencional.
El siniestro se registró a las pocas horas de que una mujer de 31 años denunciara a su pareja de 36 por violencia de género.
El incendio afectó a varios muebles del interior de dos habitaciones, además de otros daños. En el momento del siniestro, la mujer no estaba, ya que por temor se había ido hasta al departamento de una amiga.
La información oficial indicó que el conductor de una BMW X5, con domicilio en Villa Mercedes (aunque residía en Alcira Gigena) fue detenido en inmediaciones de Alvear y Colón, a media tarde del pasado domingo.
En las últimas horas se conoció que el detenido, acusado del delito de daño e incendio, había participado de un choque en el centro de la ciudad.
Los investigadores estiman que el hombre habría provocado el incendio y se retiró del lugar a toda velocidad por calle Bolívar y, al llegar a los semáforos de Moreno y Constitución, impactó con una camioneta Ecosport, que era conducida por un hombre de 54 años, aunque no hubo personas lesionadas.
Tras el accidente, el conductor de la camioneta importada se retiró del lugar a toda velocidad para estacionar sobre calle Alvear al 900, donde fue demorado cuando caminaba por Colón al 200.
La causa está siendo tramitada en la Fiscalía de Instrucción de Cuarto Turno, a cargo de Daniel Miralles.
En la Justicia esperan el resultado de algunas pericias, entre ellas, las de bomberos sobre las causas que originaron el fuego en el inmueble.
El sospechoso está detenido en la alcaidía de la Unidad Departamental desde el pasado domingo, acusado del delito de daño e incendio.

