El Ministerio de Defensa prohibió el uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas y en todos los organismos que dependen de la cartera, y anticipó sanciones para aquellas personas que no cumplan con la medida.
La medida regirá desde este viernes, por medio de una resolución firmada por el ministro de Defensa, Luis Petri, el uso de terminologías como "generala", "sargenta", "soldada" o "caba" es considerado una falta al reglamento, así como el uso de estructuras neutras o no binarias.
Carlos Rusconi, docente e investigador de ciencias de la comunicación, dialogó en la mañana de este martes con Puntal AM, donde manifestó que la medida "es parte de una batalla cultural".
"Un Gobierno que tiene un signo político diferente al anterior no solo construye legitimidad con sus políticas económicas, si no también con políticas culturales", explicó el docente, "lo peor que le paso al lenguaje inclusivo es estar relacionada partidariamente" agregó.
Durante la entrevista, Rusconi remarcó que "la república Argentina no tiene ningún lenguaje oficial", sin embargo, "el 70% de la sociedad rechaza el lenguaje inclusivo".
Para Rusconi "la resolución es para mostrarle al resto" las políticas culturales avaladas por el nuevo Gobierno, ya que no fue postulada "pensando como funciona internamente las fuerzas armadas" porque "el ámbito militar ya es extremadamente estructurado".
Adorni anunció que se prohibirá el lenguaje inclusivo también en la administración pública.
Mirá la nota completa: