Río Cuarto | fumigación | mosquito | dengue

Fumigan contra el mosquito en el noroeste de la ciudad

Los trabajos se efectuarán en horas de la noche en Barrio Jardín Norte

La Dirección de Zoonosis del Ente de Prevención Ciudadana informa que en día de la fecha se realizarán fumigaciones contra mosquitos en el Sector Noroeste de la ciudad.

Los trabajos se efectuarán en horas de la noche en Barrio Jardín Norte comprendido por las calles: Bv. Obispo Buteler, Ruta N° 36, Grito de Alcorta y Jose Alberto Svagusa. Las acciones están sujetas a las condiciones climáticas, tales como viento y caída de precipitaciones.

A su vez, se realiza control de foco por sospechoso de positivo de dengue en Quaranta 500 y Pringles 600, a doscientos metros a la redonda de ambos lugares.

Cabe destacar que a fumigación no es una medida de prevención suficiente para eliminar el mosquito. Por lo que se indica los siguientes cuidados y recomendaciones:

Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos). Dando vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores, botellas).

Cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días. Recordá frotar las paredes de los recipientes con una esponja o cepillo a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.