Acción Juvenil casi finalista y una dura puja en la zona Sur
San Martín es el nuevo líder, pero Atlético Sampacho no afloja. Se quedó Toro
Calma en una zona y tensión en la otra. Acción Juvenil sigue con paso arrollador su camino para ser el mejor de la zona Norte y llegar a la final del torneo Clausura, mientras que en la zona Sur son tres los equipos que se disputan el lugar para el juego decisivo.
Quedan nueve puntos por disputar y Acción Juvenil domina con amplitud la zona Norte y supera por siete puntos a Juventud Unida. El Aurinegro gana, pero la Juve también y no le permite festejar en forma anticipada lo que seguramente va a suceder y es que esté en la final.
Está a un triunfo independiente mente de lo que suceda con el equipo del barrio Las Ferias, y la chance la tendrá el próximo domingo cuando visite a Ateneo Vecinos en el clásico de la 158.
Mucho más reñida es la zona Sur. San Martín dio un paso importante al ganarle a Toro y quedar solo en la cima, pero Atlético Sampacho no afloja y está en la pelea. Además el Santo mackennense tendrá una parada difícil en la próxima fecha cuando dispute el clásico con Belgrano. El Tricolor ya no tiene chances de llegar a la final, pero, más allá del honor de ganarle a su clásico rival, también querrá bajarlo de la posibilidad de llegar al juego decisivo.
En la pelea por el descenso hay que destacar los triunfos de Atlético Adelia María y Belgrano de Coronel Moldes. Resultados que obliga a Banda Norte, especialmente, y a Deportivo Municipal de Adelia María a sumar en sus partidos que jugarán hoy ante Atenas y Estudiantes, respectivamente.
“Era el partido que teníamos que ganar”
"Era el partido que teníamos que ganar". Con esa frase el experimentado defensor y referente de San Martín, Gustavo Almada, definió el triunfo que el conjunto dirigido por Mario Vivaldi consiguió ante Toro por 2 a 1.
"Fue un partido muy disputado, como son los partidos ante Toro, pero este era muy especial porque estaba en juego la punta de la zona Sur, por eso salió muy vibrante", señaló al término del partido a Puntal.
"Tuvimos chances para ampliar la diferencia, ellos también tuvieron algunas llegadas, pero cuando convertimos el segundo gol, lo supimos aguantar sin complicaciones", agregó.
"Pudimos imponer nuestro juego colectivo, pero Toro tiene a Núñez (Sebastián) que en pelotas paradas no erra una, le pega muy bien y a través de un tiro libre nos pudieron empatar. Nosotros seguimos confiando en nuestro juego y en el segundo tiempo lo pudimos plasmar y por eso nos quedamos con los tres puntos", continuó diciendo el talentoso defensor.
El próximo domingo San Martín deberá defender la punta de la zona Sur cuando visite en el clásico a Belgrano.
Al ser consultado sobre este encuentro, Almada no tuvo dudas al expresar: "Ahora hay que pensar en el clásico, tratar de ganarlo o rescatar un punto para seguir arriba. Si me preguntás si pensamos en la final, te digo que sí. Pensamos en llegar a la final, este era el partido bisagra que había que ganar para empezar a definir la zona y saber si estamos para disputar la final del torneo".
Por último, Gustavo Almada agradeció a la parcialidad de San Martín que colmó el Parque Centenario y alentó durante todo el partido: "Agradezco a la gente que nos apoyó. Estoy muy contento porque nunca dejaron de cantar, la cancha nunca estuvo en silencio y eso te da un plus".
José Luis Debernardi
Quedan nueve puntos por disputar y Acción Juvenil domina con amplitud la zona Norte y supera por siete puntos a Juventud Unida. El Aurinegro gana, pero la Juve también y no le permite festejar en forma anticipada lo que seguramente va a suceder y es que esté en la final.
Está a un triunfo independiente mente de lo que suceda con el equipo del barrio Las Ferias, y la chance la tendrá el próximo domingo cuando visite a Ateneo Vecinos en el clásico de la 158.
Mucho más reñida es la zona Sur. San Martín dio un paso importante al ganarle a Toro y quedar solo en la cima, pero Atlético Sampacho no afloja y está en la pelea. Además el Santo mackennense tendrá una parada difícil en la próxima fecha cuando dispute el clásico con Belgrano. El Tricolor ya no tiene chances de llegar a la final, pero, más allá del honor de ganarle a su clásico rival, también querrá bajarlo de la posibilidad de llegar al juego decisivo.
En la pelea por el descenso hay que destacar los triunfos de Atlético Adelia María y Belgrano de Coronel Moldes. Resultados que obliga a Banda Norte, especialmente, y a Deportivo Municipal de Adelia María a sumar en sus partidos que jugarán hoy ante Atenas y Estudiantes, respectivamente.
“Era el partido que teníamos que ganar”
"Era el partido que teníamos que ganar". Con esa frase el experimentado defensor y referente de San Martín, Gustavo Almada, definió el triunfo que el conjunto dirigido por Mario Vivaldi consiguió ante Toro por 2 a 1.
"Fue un partido muy disputado, como son los partidos ante Toro, pero este era muy especial porque estaba en juego la punta de la zona Sur, por eso salió muy vibrante", señaló al término del partido a Puntal.
"Tuvimos chances para ampliar la diferencia, ellos también tuvieron algunas llegadas, pero cuando convertimos el segundo gol, lo supimos aguantar sin complicaciones", agregó.
"Pudimos imponer nuestro juego colectivo, pero Toro tiene a Núñez (Sebastián) que en pelotas paradas no erra una, le pega muy bien y a través de un tiro libre nos pudieron empatar. Nosotros seguimos confiando en nuestro juego y en el segundo tiempo lo pudimos plasmar y por eso nos quedamos con los tres puntos", continuó diciendo el talentoso defensor.
El próximo domingo San Martín deberá defender la punta de la zona Sur cuando visite en el clásico a Belgrano.
Al ser consultado sobre este encuentro, Almada no tuvo dudas al expresar: "Ahora hay que pensar en el clásico, tratar de ganarlo o rescatar un punto para seguir arriba. Si me preguntás si pensamos en la final, te digo que sí. Pensamos en llegar a la final, este era el partido bisagra que había que ganar para empezar a definir la zona y saber si estamos para disputar la final del torneo".
Por último, Gustavo Almada agradeció a la parcialidad de San Martín que colmó el Parque Centenario y alentó durante todo el partido: "Agradezco a la gente que nos apoyó. Estoy muy contento porque nunca dejaron de cantar, la cancha nunca estuvo en silencio y eso te da un plus".
José Luis Debernardi