Deportes | fútbol

Alberdi se trepó a la cima y San Martín se potencia como el enemigo de Toro

El Mercedario hizo bien los deberes al golear a Universidad y la derrota de Ateneo ante Juvenil lo dejó como líder de la zona Norte. En la Sur, el Santo de Mackenna ganó el clásico y achicó la diferencia con el Azulgrana
 
Ya es una costumbre en lo que va del torneo Clausura el cambio de mando en la punta de la zona Norte. Ahora, nuevamente es el turno de Centro Cultural Alberdi; mientras que en la zona Sur Toro sigue arriba, aunque resignó puntos y se le acercó San Martín de Vicuña Mackenna.

El Mercedario no tuvo inconvenientes para superar a Universidad, que ya  depende de un milagro para no descender. 

El cuatro a cero final fue un fiel reflejo de lo que sucedió en el terreno de juego. Por un lado, un equipo con mucha experiencia, que tiene en claro cuáles son sus defectos y virtudes y los resultados lo vienen acompañando.

No sólo los resultados propios, sino los de otros partidos. Es que su triunfo vino acompañado por la dura derrota que sufrió Ateneo, que era el líder, en el clásico ante Acción Juvenil.

Precisamente, el Aurinegro de General Deheza se recuperó de la mejor manera de la dura e inesperada derrota que había sufrido en la fecha anterior ante Universidad. Y lo hizo ganando, goleando y gustando en el clásico de la 158.

Con este triunfo el equipo dirigido por Gastón Leva se trepó al tercer lugar, a dos puntos del Mercedario y a uno del equipo cabrerense.

Los que no pudieron aprovechar la caída de Ateneo fueron Juventud Unida y Atenas, que el viernes empataron 0 a 0 y quedaron un poco relegados.

La fecha también tuvo el empate en cero entre Banda Norte y Roncedo. Fue un reparto de puntos con distinto sabor. Para el Verde, de decepción porque sigue sin poder ganar en su cancha en lo que va del torneo, con el agregado de que no marcó goles jugando como local. Mientras que para Roncedo significó sumar por tercera vez consecutiva en el torneo -dos triunfos y un empate- y así dejar atrás ese mal arranque en el certamen.

El otro equipo de esta zona es Lutgardis Riveros, que sigue de capa caída y sumó una nueva frustración al perder en su cancha con Atlético Adelia María.

San Martín crece

En la zona Sur, Toro resignó dos puntos y motivó que San Martín se le acercara y quedara por ahora como el enemigo para disputarle el primer lugar.

El Azulgrana empató en su visita a Atlético San Basilio y de esta manera perdió cinco de los últimos seis puntos que disputó.

Para el Santo mackennense no fue un triunfo más el que cosechó el domingo. Fue en el clásico ante Belgrano y fue la primera victoria desde que el Tricolor volvió a jugar en Primera. 

El que no pudo hilvanar su tercer triunfo en fila fue Belgrano de Coronel Moldes, que empató en su cancha con Deportivo Municipal en un duelo de equipos que hoy piensan fundamentalmente en la tabla de promedios.

La fecha también dejó como saldo la recuperación de Atlético Sampacho, que cortó la racha de dos derrotas en fila y venció a Estudiantes, que no puede ganar. Mientras que, en el interzonal, Atlético Adelia María consiguió su primer triunfo en el torneo al vencer como visitante a Riveros y así sumó valiosos puntos para la tabla de promedios.



José Luis Debernardi