Deportes | fútbol | Coronavirus |

Ameal: "Al hincha de Boca no le puedo decir cuándo volveremos a jugar"

El presidente de Boca habló sobre la situación por el Coronavirus

El presidente de Boca Juniors, Jorge Ameal, dijo esta noche que "no se puede saber qué va a pasar con esta pandemia terrible que acosa al mundo. Yo en este momento no le puedo decir al hincha de Boca cuándo volveremos a jugar".



Ameal se refirió así al cese de actividad en el fútbol argentino debido a la pandemia de coronavirus, extensivo a todo el continente ya que la Conmebol dispuso la suspensión de todas sus competencias hasta comienzos de mayo próximo.



Boca disputa la Copa Libertadores y conforma el Grupo H, con un empate (0-0 ante Caracas en Venezuela; y un triunfo (3-0 a Independiente Medellín en la Bombonera) en las dos únicas fechas que se jugaron.



Ameal, en declaraciones a radio La Red, se refirió también a River y su presidente, Rodolfo D'Onofrio, de quien dijo que lo llamó para felicitarlo por el título de la Superliga que ganó el equipo "xeneize".



"Con respecto a la no presentación de River el fin de semana pasado (ante Atlético Tucumán, por la Copa de la Superliga), creo que tendrían que haber cumplido como hicimos todos, porque los reglamentos están para cumplirlos", apuntó el dirigente boquense.



Ameal, nuevo integrante del Comité Ejecutivo de la AFA, se refirió además al tema económico de los clubes ante la suspensión del fútbol: "Las empresas televisivas, pese al parate, seguirán pagando. Es un momento inesperado y en esta crisis necesitamos la ayuda de todos", explicó.



En cuanto al reciente título de campeón de la Superliga que obtuvo Boca, expresó que "es el campeonato que mas disfruté y el gol de (Carlos) Tevez contra Gimnasia es el que más grité en los últimos años".



"Este campeonato es de los jugadores, de Miguel Russo, de Román (Riquelme) y su gente, ellos lograron esta alegría. Que servirá para consolidarnos y seguir haciendo obras. Ahora aprovecharemos este receso para tratar de seguir sacando el alambrado, ahora en las cabeceras populares de socios, y poner un foso perimetral".



Con respecto a un presunto pedido por parte de un club de la MLS norteamericana por el talentoso enganche Emanuel Reynoso, Ameal indicó que "en su momento hubo un sondeo, pero el jugador ya dijo que se quiere quedar en Boca. Y en estos últimos días no hubo nada".



Jorge Amor Ameal, de 71 años, es presidente de Boca desde diciembre del año pasado, tras derrotar (en fórmula con Mario Pergolini y Riquelme) al sector político referenciado en Mauricio Macri, quienes gobernaron el club de la Ribera por 24 años.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota