Atenas no lo pudo definir y Riveros terminó llevándose un buen punto
El Albo lo ganaba 2 a 0, pero desperdició varias oportunidades y el Inglés se lo empató 2 a 2 a un minuto del final. Molina y Feldman, en contra, marcaron para los de Carnielli; Inchauspe y Joaquín Prado para los de Mirez
Las máximas del fútbol en general se cumplen. Una de ellas se hizo presente ayer en el 9 de Julio, en la primera fecha de la Zona Norte del torneo Clausura. “Los goles que no se hacen en un arco se sufren en el otro”, dice el refrán, y Atenas fue el que lo vivió en carne propia. El Albo le ganaba 2 a 0 a Lutgardis Riveros, desperdició varias oportunidades claras y el Inglés se lo terminó empatando sobre la hora.
Pablo Molina y David Feldman en contra pusieron en ventaja a los de Carnielli. Santiago Inchauspe y Joaquín Prado remontaron la historia para los de Alcira Gigena, que se terminaron llevando un punto.
El partido tuvo dos tiempos bien distintos. El primero tuvo los goles del Albo y nada más. El segundo fue entretenido, con varias ocasiones y grandes tapadas de los arqueros. En la primera parte, Atenas fue efectivo y Riveros casi inofensivo. En la segunda, el local falló en la definición y el visitante no perdonó.
Cuando el encuentro había arrancado parejo, en una ráfaga, Atenas sacó ventajas. Iban 13 minutos cuando Molina y Farchetto combinaron en velocidad para ponerle el broche de oro a una gran jugada colectiva. El delantero pivoteó en la mitad de la cancha y le devolvió la pared al Cholo, que se fue cara a con Andino y definió perfecto para poner arriba al Albo. Fue el primer gol oficial con la camiseta blanca para el ex Almirante Brown de Malagueño, que ya había convertido en el amistoso ante Instituto.
Tres minutos más tarde, cuando Riveros intentaba acomodarse, Villarreal mandó un centro venenoso al área y el Chino Feldman, intentando despejar, terminó hundiendo el balón en su propio arco. Así, los de Carnielli encontraron una diferencia que parecía tranquilizadora, en muy pocos minutos.
Los goles no le hicieron bien al partido. Atenas se replegó demasiado y le cedió el protagonismo al Inglés, que no encontró los caminos para inquietar a Domínguez.
La segunda parte empezó con otro ritmo. Ahora sí Riveros pareció tener con qué generar peligro y Atenas se decidió a darle más ritmo al juego.
De arranque, Cabral despejó desde el fondo. Tomás Prado le ganó con el cuerpo a Acosta, tocó para su hermano Joaquín, que habilitó perfecto a Inchauspe, en la puerta izquierda del área. El ex Newbery de Junín controló el balón y fusiló a Domínguez para descontar.
A partir de allí, el encuentro encontró un vértigo muy interesante y los dos empezaron a generar chances. Andino le tapó dos pelotas de gol a Farchetto y Barrera. Domínguez se jugó la vida en un mano a mano ante Santillán y le ganó otro al menor de los Prado.
Atenas, por momentos se desnudaba en defensa intentando llegar al tercero. Riveros dejaba muchos espacios con el objetivo de igualar el partido.
En los últimos diez minutos apareció la máxima futbolística para castigar la falta de eficacia ofensiva del Albo. Primero fue el ingresado Abadié, que después de dejar en el camino a un rival en el borde del área chica, quedó cara a cara con Andino y (de manera muy difícil de explicar) le terminó errando al arco. Después fue el turno de Farchetto, que recibió un centro atrás en el punto del penal y, en total soledad, envió el balón por encima del travesaño.
La respuesta de Riveros fue implacable. Joaquín Prado, el goleador centenario que tiene el Inglés, anticipó de manera perfecta en el vértice del área chica, para desviar un centro de Ortiz y el balón se metió de manera ajustada contra el primer palo del Mono Domínguez, que no pudo evitar el empate de los de Gigena. Iban 44 minutos.
Ambos intentaron en el descuento quedarse con el partido, pero no pudieron. Atenas terminó masticando bronca porque se le escapó una victoria importante para empezar con buen pie el Clausura. Por otro lado, Riveros se llevó para Alcira Gigena un buen punto, sobre todo por cómo se dio el trámite del encuentro.
Síntesis
Atenas: Santiago Domínguez; Lautaro Bariel, Cristian Acosta y Francisco Gava; Juan Barrera, Xabbier Abba, Pablo Molina y Federico Dho; Diego Albornoz, Blas Farchetto y Rubén Villarreal. DT Ricardo Carnielli.
Lutgardis Riveros: Bruno Andino; Federico Saporiti, David Feldman, Sebastián Cavallera y Francis Sosa; Darío Britos, Maximiliano Pérez, Patricio Cabral y Santiago Inchauspe; Tomás Prado y Joaquín Prado. DT: Diego Mirez.
Goles: en el primer tiempo, 13´ Molina (A); 16´ Feldman (e/c) (A). En el segundo tiempo, 11´ Inchauspe (LR); 44´ J. Prado (LR).
Cambios: en el segundo tiempo: 12´ Gonzalo Santillán por Pérez (LR); 16´ Mauro González por Villarreal (A); 20´ Brian Cabrera por Albornoz (A); 29´ Juna Abadié por Molina (A); 33 Pablo Alvarez por Sosa (LR); 43´ Pablo Ortiz por Inchauspe (LR).
Árbitro: Belem Bevilacqua.
Tercera: Atenas 4 - Lutgardis Riveros 0.
Cancha: 9 de Julio.
Agustín Hurtado