Atenas respiró un poco y Belgrano no pudo defender la punta. Ese fue el saldo que dejó para los equipos ligueros la tercera fecha de la zona 9 del Torneo Regional Amateur. El Albo igualó 1 a 1 con Atlético Río Tercero como visitante y sigue último en el grupo. Los dirigidos por Ricardo Carnielli terminaron con dos hombres menos. Por su parte, el Tricolor perdió en Vicuña Mackenna 2 a 0 ante 9 de Julio.
Pudo sumar
Atenas se trajo un punto de su visita a Río Tercero tras igualar con Atlético. Algo que, por como fue el juego, sobre todo el segundo tiempo, le da un poco de respiro, ya que pudo dejar atrás la goleada en contra ante 9 de Julio. El tanto del equipo de Carnielli lo marcó Pablo Álvarez, mientras que Matías Manzano igualó para el local. El propio Álvarez y Navarro se fueron expulsados en el conjunto de la Marconi.
El primer tiempo de Atenas fue muy positivo. Aprovechando que abrió rápido el marcador (a los siete minutos), el Albo controló las acciones y se fue al descanso con un triunfo merecido.
Pero en el complemento, el conjunto que dirige Ricardo Carnielli se retrasó y le permitió al local jugar cada vez más cerca del arco de Domínguez. Así, Atlético llegó a la igualdad a través de un tiro libre de Manzano. Luego llegaron las expulsiones y el conjunto riocuartense terminó rescatando un empate.
Más allá de haber sumado, Atenas no parece tener mucho margen para el error. En la próxima fecha deberá sumar de a tres en Mackenna si quiere llegar con chances claras de clasificación a las últimas dos jornadas, en las cuales será local.
Síntesis
Atlético Río Tercero: Mauricio Muñoz; Esteban Rodríguez, Fabricio Brower de Koning, Alexis Rodríguez, Fabricio Petrachi; Franco Carnevalle, Cristian Rodríguez, Matías Manzano; Rodrigo Pavón; Tomás Cobian y Federico Pavón. DT: Pablo Álvarez.
Atenas: Santiago Domínguez; Fabricio Ortiz, Julio López, Cristian Acosta y Pablo Álvarez; Leandro Navarro; Francisco Gava, Diego Albornoz, Pablo Espíndola y Diego Oyola; Agustín Cuello. DT: Ricardo Carnielli.
Goles: en el primer tiempo, 7m Álvarez (A); en el segundo tiempo, Manzano (ATL);
Incidencias: en el segundo tiempo, 31m expulsado Navarro (A); 42m expulsado Álvarez (A).
Árbitro: Fernando Rekers (Córdoba).
Asistentes: Lucas Hernández y Matías Ibáñez (Córdoba).
Estadio: Atlético Río Tercero.
Perdió Belgrano
9 de Julio de Río Tercero hizo dos por uno con los equipos de la Liga Regional de Río Cuarto. Ayer derrotó por 2 a 0 a Belgrano en Vicuña Mackenna. Los goles del conjunto patriota los marcaron Marcos Benítez a los 36 minutos del primer tiempo y Matías Porcari a los 43 minutos del complemento.
Con este resultado, el equipo que dirige Fernando Cantarini quedó como único líder de la zona 9.
El primer tiempo comenzó siendo de ida y vuelta, con Belgrano un poco mejor parado. De a poco, el Tricolor se fue quedando y no pudo arribar al arco de Pablo Rébola.
El visitante se fue animando y encontró la apertura del marcador en un pelota parada. Así, una arremetida de Benítez le dio la primera diferencia a 9 de Julio. En el complemento, Belgrano fue por el empate y no pudo conseguirlo. Sobre el final, Porcari decretó el 2 a 0 final.
Síntesis
Belgrano (VM): Federico Funes; Ariel Lencina, Nahuel Borgatello, Román Campistegui y Nicolás Gil Pautasso; Álvaro Gutiérrez, Milton Cordeiro, Arturo Wenedel y Ramiro Lazarte; Gonzalo Córdoba y Cristian Villada. DT: Diego Escobar.
9 de Julio (RT): Pablo Rébola; Federico Burgos, Joaquín Gioda, Marcos Benítez y Alan Fernández; Francisco Ponzio, Nahuel Villafañe, Jeremías Zenón y Matías Porcari; Matías Chavarría y Juna Bruna. DT: Fernando Cantarini.
Goles: en el primer tiempo, 36m Benítez (9 de Julio); en el segundo tiempo, 43m Porcari (9 de Julio).
Árbitro: Diego Andreucci (Bell Ville)
Asistentes: Franco Calderón y Juan Torres (Bell Ville).
Estadio: Belgrano (VM)
Noticias Relacionadas

