Deportes | fútbol |

Atenas se volvió muy satisfecho de Alta Córdoba

El Albo sumó un triunfo y un empate en dos amistosos ante Instituto. “En líneas generales, los vi muy bien a los dos equipos que pusimos en cancha”, destacó el DT Carnielli

Atenas sigue sumando buenos minutos de cara a lo que será el Torneo Regional Federal Amateur. Ayer se midió con Instituto de Córdoba en dos amistosos, en los que cosechó un triunfo (3 a 2)  y un empate (0 a 0). Así, llega de la mejor manera al clásico del martes ante Estudiantes.

“En líneas generales, los vi muy bien a los dos equipos, sobre todo en cuanto a la solidez defensiva”, destacó el DT del Albo, Ricardo Carnielli. Agregó que los dos goles del encuentro principal llegaron por errores puntuales que deberán corregir.

El entrenador remarcó que las buenas señales que dio el equipo cobran mayor importancia si se tiene en cuenta que el rival es un equipo de la Primera Nacional. “Nosotros al enfrentar a estos conjuntos buscamos que nos exijan lo más posible para poder ver bien en dónde estamos parados”, explicó Carnielli.

En ese sentido, el DT resaltó el trabajo del preparador físico de Atenas. “Los jugadores están muy bien. Aguantan el ritmo sin inconvenientes y en ese aspecto vamos a llegar como queríamos al inicio del torneo”, subrayó.

En el primer encuentro de ayer Nicolás Gatto volvió a ver minutos  y estuvo cerca de convertir. “Nicolás va mejorando. Le falta un poco,  porque estuvo un año sin jugar, pero va a llegar bien”, remarcó Carnielli.



Los partidos



En el encuentro principal, que terminó 3 a 2, Instituto empezó ganando con un tanto de Mateo Bajamich. Diego Albornoz fue el encargado de dar vuelta el resultado con un doblete personal. La Gloria igualó a través de Francisco Apaolaza y Agustín Cuello, que ingresó en el segundo tiempo, le dio el triunfo al Albo.

En ese encuentro, Ricardo Carnielli puso en cancha a Santiago Domínguez en el arco; Fabricio Ortiz, Cristian Acosta, Alexis Tomás y Francisco Gava en la defensa; Juan Barrera, Leandro Navarro, Pablo Saucedo y Diego Albornoz en la mitad de la cancha; Gonzalo Álvarez y Enzo Roggio. Por su parte, Instituto jugó con Salort; Carrizo, Villegas, Yabale, Endrizzi; Antonio, Sills; Arce; Bajamich, Apaolaza, Silva.

El preliminar terminó 0 a 0 y no tuvo emociones. En ese encuentro Atenas formó con Martín Bravo en el arco; Maximiliano Algañaraz, Julio López, Brian Cabrera y Martín Nieto en defensa; Nicolás Brugnaro, Federico Dho, Pablo Molina y Pablo Espíndola en la mitad de la cancha y Nicolás Gatto y Agustín Cuello en la delantera.

TEMAS: futbol
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota