Con una victoria por 2 a 1, Atlético Sampacho derrotó en su cancha a Municipal de Adelia María. Las 3 conquistas fueron en el segundo tiempo. Dos goles del puntano Jonathan Leguiza para el "Mil rayitas" y el descuento con un remate formidable de Gigena con pelota detenida cuando expiraba el partido.
Buen arranque para los dirigidos por Misael Lichieri. Habían ingresado en el octogonal ocupando la última colocación y le tocó enfrentar a quien había culminado primero. Y el futbol es así. Un Atlético Sampacho dominante, por momentos arrollador que estrelló tres remates en los palos, que pudo haber estirado una amplia diferencia en la primera etapa y no se le dio por mala fortuna de sus atacantes.
El encuentro tuvo ritmo pero por momentos Municipal, fue superado totalmente. Quizás la historia hubiera sido diferente si al comienzo del juego Germán Gigena no hubiera desperdiciado una inmemorable ocasión de abrir el marcador cuando remató solo frente a Marín y la pelota se fue por arriba.
Pero a los pocos Leguiza mostró las uñas. Un remate que dio en el poste, otro por arriba, después Álvaro Rodríguez despintaba el palo izquierdo de Moggio sobre la media hora de juego, en tanto que Juan López de contra perdía otra oportunidad para abrir el marcador en las pocas acciones de riesgo del "Comunal".
El segundo tiempo mostró al elenco de Adelia María algo más animado, pero cuando la visita se acercaba a Marín, surgía una figura enorme de su capitán Franco D'Andrea que ayer fue el hombre de la cancha. Y otra vez se iniciaba el asedio sampachero.
Nicolás Castro por arriba demostraba las apetencias de los locales. Así se llegó a los 16' çuando tras un centro de Leandro Medina por derecha, permitió al puntano Leguiza elevarse sobre todas las marcas y abrir el marcador de cabeza.
Con mucho ímpetu Municipal intentaba jugar y llegar a Marín que sacó una pelota peligrosa con los puños.
Pasada la media hora de juego en un remolino dentro del área de Municipal, el puntano Leguiza se hizo presente otra vez en el marcador recuperando un rebote para derrotar a Moggio.
Así hubo un par de situaciones más. Municipal se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Juan López y cuando ya moría el encuentro en una jugada de pelota detenida, un soberbio remate de Germán Gigena achicaba la diferencia del lado de los de Adelia María. Ahora se verán nuevamente las caras en esa localidad.
Síntesis
Atlético Sampacho: Federico Marín, Francico Barro, Diego Defacci, Franco D'Andrea y Santiago Alaniz; Álvaro Rodríguez, José Orozco, Nicolás Castro y Leandro Medina; Pablo Legman y Jonathan Leguiza.DT: Misael Lichieri.
Municipal: Gustavo Moggio, Braian Pezzini, Juan López, Brian Coria y Federico Bianchini; Jesús Sánchez, Emanuel Campos, Bruno Gabelle y Julián Messi; Leonardo Celin y Germán Gigena. DT: Patricio Otero.
Goles: en el segund0 tiempo 16' y 32'Leguiza (AS); 47' Gigena (M).
Cambios: en el ST. 19' Tambussi por Gabelle, 31' Parise por Rodríguez AS) y Agüero por Medina (AS), 33' Villegas por Messi (M); 44' Silva por Sánchez (M).
Incidencia: a los 35' del complemento fue expulsado Juan Lopez (M).
Árbitro: Franco Bergese.
El encuentro tuvo ritmo pero por momentos Municipal, fue superado totalmente. Quizás la historia hubiera sido diferente si al comienzo del juego Germán Gigena no hubiera desperdiciado una inmemorable ocasión de abrir el marcador cuando remató solo frente a Marín y la pelota se fue por arriba.
Pero a los pocos Leguiza mostró las uñas. Un remate que dio en el poste, otro por arriba, después Álvaro Rodríguez despintaba el palo izquierdo de Moggio sobre la media hora de juego, en tanto que Juan López de contra perdía otra oportunidad para abrir el marcador en las pocas acciones de riesgo del "Comunal".
El segundo tiempo mostró al elenco de Adelia María algo más animado, pero cuando la visita se acercaba a Marín, surgía una figura enorme de su capitán Franco D'Andrea que ayer fue el hombre de la cancha. Y otra vez se iniciaba el asedio sampachero.
Nicolás Castro por arriba demostraba las apetencias de los locales. Así se llegó a los 16' çuando tras un centro de Leandro Medina por derecha, permitió al puntano Leguiza elevarse sobre todas las marcas y abrir el marcador de cabeza.
Con mucho ímpetu Municipal intentaba jugar y llegar a Marín que sacó una pelota peligrosa con los puños.
Pasada la media hora de juego en un remolino dentro del área de Municipal, el puntano Leguiza se hizo presente otra vez en el marcador recuperando un rebote para derrotar a Moggio.
Así hubo un par de situaciones más. Municipal se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Juan López y cuando ya moría el encuentro en una jugada de pelota detenida, un soberbio remate de Germán Gigena achicaba la diferencia del lado de los de Adelia María. Ahora se verán nuevamente las caras en esa localidad.
Síntesis
Atlético Sampacho: Federico Marín, Francico Barro, Diego Defacci, Franco D'Andrea y Santiago Alaniz; Álvaro Rodríguez, José Orozco, Nicolás Castro y Leandro Medina; Pablo Legman y Jonathan Leguiza.DT: Misael Lichieri.
Municipal: Gustavo Moggio, Braian Pezzini, Juan López, Brian Coria y Federico Bianchini; Jesús Sánchez, Emanuel Campos, Bruno Gabelle y Julián Messi; Leonardo Celin y Germán Gigena. DT: Patricio Otero.
Goles: en el segund0 tiempo 16' y 32'Leguiza (AS); 47' Gigena (M).
Cambios: en el ST. 19' Tambussi por Gabelle, 31' Parise por Rodríguez AS) y Agüero por Medina (AS), 33' Villegas por Messi (M); 44' Silva por Sánchez (M).
Incidencia: a los 35' del complemento fue expulsado Juan Lopez (M).
Árbitro: Franco Bergese.

