Deportes | fútbol |

Con clima de Mundial, Toro y Juventud viven la previa de una final anticipada

Mañana desde las 16 el Coliseo Azulgrana tendrá el choque de punteros en el que dirigirá Ramiro Siravegna

Todas las miradas del fútbol regional estarán mañana observando lo que sucederá desde las 16 en el Coliseo Azulgrana, donde los líderes que tiene el torneo Apertura se miden entre sí.

En efecto, Toro Club y Juventud Unida de Río Cuarto, ambos con 26 unidades y compartiendo el primer lugar, se enfrentan en un cotejo que será controlado por Ramiro Siravegna.

El partido es el más atractivo de la desdoblada decimotercera fecha, que comenzó ayer, prosigue hoy y finalizará mañana.

La estadística es elocuente: hasta aquí son los dos mejores equipos en cuanto a rendimiento en obtención de puntos, aunque a este partido llegan con realidades diferentes.



Toro Club



Los dirigidos por Jorge Zalazar trabajaron desde el martes, con la firme intención de corregir errores que se cometieron en el último partido, en el que cayeron derrotados por 3 a 1 ante Atlético Sampacho.

En el equipo moldense, el técnico define hoy el once titular que afrontará el cotejo ante Juventud Unida. Fundamentalmente espera el retorno de Damián Alaniz y podría haber modificaciones en la línea de defensores.

Es que en el partido en Sampacho, Toro, a pesar de haber generado situaciones como para marcar y se encontró con un seguro Alejandro Miloch, en el retroceso dejó ventajas que fueron muy buen aprovechadas por los sampachenses.

Para mañana, Toro Club intentará no otorogar ventajas a un equipo que viene en alza, como es el Tricolor riocuartense.



Juventud Unida



El retorno de Leandro Martínez en la ofensiva sería la única variante que podría presentar Juventud Unida de Río Cuarto en el encuentro de mañana.

Tal como es habitual, Juventud trabajará en la jornada de hoy, pero modificará el horario, ya que a las 10 de la mañana de hoy el plantel estará observando la presentación de Argentina en el Mundial.

Durante la semana Jorge Grassi hizo hincapié en ratificar conceptos de manera tal que pueda conseguir mañana un triunfo que lo deje solo en la primera colocación del torneo.



Día especial



En una jornada especial en la que se celebrará el Día del Padre, Toro y Juventud Unida tendrán mañana la oportunidad de poder brindar un buen partido que puede definir la primera colocación en el Apertura, o bien comprimir aún más las posiciones de vanguardia. Con televisación en vivo y en directo a través de Somos Río Cuarto, frecuencia 7 de Cablevisión, y la plataforma web de diario PUNTAL (www.puntal.com.ar), se vive con gran interés la jornada previa a un partido que tiene clima de final. 



(C.A.V.)