Estudiantes salvó el invicto de la temporada en la última jugada del partido y rescató un sufrido empate 1-1 en su visita a San Martín de Mackenna, en el cotejo de ida por las semifinales de la Copa de Oro del Torneo Oficial de Fútbol Femenino “Estela Eleonora Ganzer”.
El otro cruce de la Copa de Oro será el clásico entre los equipos universitarios Verde y Blanco, que en las próximas horas definirán cuándo se juega el “primer chico”.
Por las semifinales de la Copa de Plata en la doble jornada en la cancha de Sportivo Municipal, Huracán de Luz superó 2-0 a Renato Cesarini y el local igualó 2-2 con Municipalidad de Carnerillo.
Con lo justo
San Martín de Vicuña Mackenna estaba a segundos de lograr una de sus victorias más notables en la Liga, aunque en la última jugada Estudiantes le empató 1-1 en el Parque Centenario.
Vanesa Madruga a los 7 minutos del primer tiempo adelantó a las Barbies Celestes y a los 39’ del complemento igualó Natasha Oviedo.
Las Leonas salieron “dormidas” y se vieron superadas en el primer período por el conjunto de Mackenna, que aprovechó un quedo defensivo para que Vanesa Madruga se filtrara entre las defensoras y estableciera el uno a cero.
En el segundo período San Martín tuvo algunas jugadas de contra como para liquidar el pleito, pero no las aprovechó.
Cuando ya se jugaban cuatro minutos de descuento –prórroga que fue reclamada por el conjunto local- una defensora chocó con la arquera, la pelota derivó en Natasha Oviedo, quien empujó a la red para el festejado 1-1 de Estudiantes, que será local en la revancha.
El conjunto del Imperio contó en este encuentro con su estrella Juliana Berardo, aunque no estaría en la revancha porque tiene que integrarse al plantel del seleccionado argentino mayor, que jugará el repechaje frente a Panamá por un boleto al próximo Mundial de Francia.
El entrenador de San Martín, Francisco Pascuzzi, presentó el siguiente equipo titular: Dianela Rocha; Nadia Villalón, Débora Guevara, Guadalupe Debia, Florencia Pérez; Miren Sarry, Marisa Almeida, Micaela Centeno, Vanesa Madruga; Camila Centeno y Natalia Centeno.
Estudiantes, dirigido técnicamente por Mauricio Narracci, formó con Daniela Pontel; Mariel Rodríguez, Ángela Matta, Patricia Sánchez, Verónica Fernández; Jessica Díaz, Natasha Oviedo, Sol Ballarena, Valentina Príncipe; Juliana Berardo y Rebeca Comino.
Se hizo la luz
Por la Copa de Plata, el ascendente Huracán de Luz sumó un nuevo halago tras derrotar dos a cero a Renato Cesarini.
El partido fue parejo y de alternativas cambiantes, aunque el Globito tuvo más contundencia.
En el primer tiempo avisó con un cabezazo de Micaela Alba que se estrelló en el travesaño y en el segundo encontró rápidas soluciones porque su mejor jugadora, María de los Ángeles Pereyra, a los 3’ con una maniobra personal abrió la cuenta y a los 14’ selló el 2-0 final con una conquista de penal.
Marcada paridad
A su vez, Municipalidad de Carnerillo se repuso dos veces y consiguió un meritorio empate en dos goles con Sportivo Municipal, también por las semifinales de la Copa de Plata.
Las Comunales hicieron mejor pie en el terreno de juego en los primeros 20 minutos, lapso en el que generaron varias situaciones de riesgo.
A los 11’ llegó la apertura del marcador de las dirigidas por Guido Sacra a través de un tiro libre de Ludmila Pinchione, que se fltró contra el palo derecho.
Luego la arquera de Las Caprichosas, Ana Parón, tuvo un par de lucidas intervenciones para salvar la caída de su arco: primero al sacar abajo contra un parante un fallido despeje de una defensora, y luego al contener arriba un buen envío de la delantera Melina Correa.
En el complemento, Fiorella Olguín –una de las figuras desequilibrantes junto con Virginia Rama en el conjunto dirigido por Alejandro Argüello- consiguió el empate para la visita.
Otra vez Municipal se adelantó en el marcador con una conquista de Antonella Bonavia, pero Las Caprichosas no se quedaron atrás y con un certero cabezazo de Anahí Vázquez redondearon el 2-2 definitivo.
Alberto Llobell
Por las semifinales de la Copa de Plata en la doble jornada en la cancha de Sportivo Municipal, Huracán de Luz superó 2-0 a Renato Cesarini y el local igualó 2-2 con Municipalidad de Carnerillo.
Con lo justo
San Martín de Vicuña Mackenna estaba a segundos de lograr una de sus victorias más notables en la Liga, aunque en la última jugada Estudiantes le empató 1-1 en el Parque Centenario.
Vanesa Madruga a los 7 minutos del primer tiempo adelantó a las Barbies Celestes y a los 39’ del complemento igualó Natasha Oviedo.
Las Leonas salieron “dormidas” y se vieron superadas en el primer período por el conjunto de Mackenna, que aprovechó un quedo defensivo para que Vanesa Madruga se filtrara entre las defensoras y estableciera el uno a cero.
En el segundo período San Martín tuvo algunas jugadas de contra como para liquidar el pleito, pero no las aprovechó.
Cuando ya se jugaban cuatro minutos de descuento –prórroga que fue reclamada por el conjunto local- una defensora chocó con la arquera, la pelota derivó en Natasha Oviedo, quien empujó a la red para el festejado 1-1 de Estudiantes, que será local en la revancha.
El conjunto del Imperio contó en este encuentro con su estrella Juliana Berardo, aunque no estaría en la revancha porque tiene que integrarse al plantel del seleccionado argentino mayor, que jugará el repechaje frente a Panamá por un boleto al próximo Mundial de Francia.
El entrenador de San Martín, Francisco Pascuzzi, presentó el siguiente equipo titular: Dianela Rocha; Nadia Villalón, Débora Guevara, Guadalupe Debia, Florencia Pérez; Miren Sarry, Marisa Almeida, Micaela Centeno, Vanesa Madruga; Camila Centeno y Natalia Centeno.
Estudiantes, dirigido técnicamente por Mauricio Narracci, formó con Daniela Pontel; Mariel Rodríguez, Ángela Matta, Patricia Sánchez, Verónica Fernández; Jessica Díaz, Natasha Oviedo, Sol Ballarena, Valentina Príncipe; Juliana Berardo y Rebeca Comino.
Se hizo la luz
Por la Copa de Plata, el ascendente Huracán de Luz sumó un nuevo halago tras derrotar dos a cero a Renato Cesarini.
El partido fue parejo y de alternativas cambiantes, aunque el Globito tuvo más contundencia.
En el primer tiempo avisó con un cabezazo de Micaela Alba que se estrelló en el travesaño y en el segundo encontró rápidas soluciones porque su mejor jugadora, María de los Ángeles Pereyra, a los 3’ con una maniobra personal abrió la cuenta y a los 14’ selló el 2-0 final con una conquista de penal.
Marcada paridad
A su vez, Municipalidad de Carnerillo se repuso dos veces y consiguió un meritorio empate en dos goles con Sportivo Municipal, también por las semifinales de la Copa de Plata.
Las Comunales hicieron mejor pie en el terreno de juego en los primeros 20 minutos, lapso en el que generaron varias situaciones de riesgo.
A los 11’ llegó la apertura del marcador de las dirigidas por Guido Sacra a través de un tiro libre de Ludmila Pinchione, que se fltró contra el palo derecho.
Luego la arquera de Las Caprichosas, Ana Parón, tuvo un par de lucidas intervenciones para salvar la caída de su arco: primero al sacar abajo contra un parante un fallido despeje de una defensora, y luego al contener arriba un buen envío de la delantera Melina Correa.
En el complemento, Fiorella Olguín –una de las figuras desequilibrantes junto con Virginia Rama en el conjunto dirigido por Alejandro Argüello- consiguió el empate para la visita.
Otra vez Municipal se adelantó en el marcador con una conquista de Antonella Bonavia, pero Las Caprichosas no se quedaron atrás y con un certero cabezazo de Anahí Vázquez redondearon el 2-2 definitivo.
Alberto Llobell

