La jornada de ayer fue ajetreada para la Liga Regional de Río Cuarto. Es que en una asamblea con algunos ausentes y con varias dudas se llevó a cabo la elección de las nuevas autoridades. Norberto Ferrero tendrá un nuevo mandato como presidente y sumará (hasta 2022) 17 años en su cargo.
En las horas previas a la realización de la asamblea se presentó una nota a la Dirección de Inspecciones de Personas Jurídicas de la provincia de Córdoba pidiendo la nulidad de la misma. El dirigente que la presentó aduce “el hecho de que no se cumplen con los requisitos necesarios de convocatoria por ser llamadas fuera de término y no especificar el lugar de realización de la misma según publicación En el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba”.
Al momento de realizarse la asamblea, un equipo periodístico de diario Puntal se hizo presente en la sede de la Liga. Allí, el propio presidente de la entidad, Norberto Ferrero, indicó que no se iba a permitir la presencia de este medio en el recinto. Además, informó que no iba dejar tomar fotografías del momento del acto institucional.
También se negó a dar declaraciones a este medio sobre la asamblea o la nota presentada a Inspecciones Jurídicas.
Por otra lado, desde la Liga se le envió a los dirigentes un mensaje telefónico en el que se les indicaba que la información sobre una posible suspensión de la asamblea era falsa y en el que se los incitaba a asistir o atenerse a las sanciones que establece el reglamento: “Ante versiones periodísticas que indican que se suspende la asamblea, quiero informarles que son infundadas, que se realiza normalmente a la hora indicada, que es de asistencia obligatoria , en caso de no concurrir se elevará dicha ausencia al H. T. de Disciplina, muchas gracias”, rezaba el comunicado de la entidad madre del fútbol de Río Cuarto.
Cabe recordar que la asamblea de ayer se dio en medio de varias idas y vueltas. Entre ellos una reforma de estatuto que le permitió a Ferrero la reelección. Incluso, el año pasado, el propio dirigente había dicho que su ciclo estaba concluido.
El cambio del estatuto se había planteado con el propósito de derogar un polémico punto que inhabilitaba a un dirigente en actividad de cualquier club de formar parte del comité ejecutivo de la Liga (debían pasar 2 años desde el último cargo en sus instituciones para poder estar en la Liga, una medida que se utilizaba en AFA y después de la muerte de Julio Grondona se derogó, entendiendo con mucho sentido común que no hay ningún conocedor más capacitado de la realidad del fútbol actual que aquel que está en actividad en sus clubes).
Pero finalmente la modificación incluyó también la falta de restricción para la reelección del presidente, lo que habilitó a Ferrero a ir por un nuevo período y completar la importante cifra de 17 años al frente de la institución.
En algún momento estuvo la idea en un grupo de dirigentes de armar una lista opositora que pudiera presentarse, pero no se definió. Entre esos dirigentes estaba Carlos Elías, presidente de Defensores de Alberdi. “Hay cierto descontento entre los dirigentes porque queríamos un cambio. Por eso en su momento impulsamos la reforma del estatuto, pero para que pudiera llegar alguien que esté trabajando en los clubes. Pero bueno, también se aprobó la reelección”, explicó Elías, quién dijo no conocer la presentación en Inspecciones Jurídicas.
“Lamentablemente hay cosas que preocupan. Por ejemplo el aumento de aranceles. Nos han aumentado un 40% los aportes a la Liga. Eso repercute mucho en la economía de los clubes”, indicó Elías. Cabe aclarar que Ferrero también se negó a hacer declaraciones sobre este punto.
Así las cosas, el futuro del fútbol regional está en suspenso. La asamblea de ayer ratificó a Ferrero en su cargo, pero habrá que esperar a lo que suceda con la presentación hecha ante Inspecciones Jurídicas.
La lista que asumió la conducción es la siguiente:
-Presidente: Norberto Ferrero
-Vicepresidentes: Ruben Crespo, Fabián Cuchietti y Gustavo Prado
-Secretario: Carlos Cofré
-Pro Secretario: Ignacio Echavarría
-Tesorero. Eduardo Rivera
-Pro Tesorero: Alejandro González Cortéz
-Vocal 1: Ezequiel Lucero
-Vocal 2: Víctor Zufiaurre
-Vocal 3: Camilo Mañez
-Vocal 4: Ramón Mazza
Al momento de realizarse la asamblea, un equipo periodístico de diario Puntal se hizo presente en la sede de la Liga. Allí, el propio presidente de la entidad, Norberto Ferrero, indicó que no se iba a permitir la presencia de este medio en el recinto. Además, informó que no iba dejar tomar fotografías del momento del acto institucional.
También se negó a dar declaraciones a este medio sobre la asamblea o la nota presentada a Inspecciones Jurídicas.
Por otra lado, desde la Liga se le envió a los dirigentes un mensaje telefónico en el que se les indicaba que la información sobre una posible suspensión de la asamblea era falsa y en el que se los incitaba a asistir o atenerse a las sanciones que establece el reglamento: “Ante versiones periodísticas que indican que se suspende la asamblea, quiero informarles que son infundadas, que se realiza normalmente a la hora indicada, que es de asistencia obligatoria , en caso de no concurrir se elevará dicha ausencia al H. T. de Disciplina, muchas gracias”, rezaba el comunicado de la entidad madre del fútbol de Río Cuarto.
Cabe recordar que la asamblea de ayer se dio en medio de varias idas y vueltas. Entre ellos una reforma de estatuto que le permitió a Ferrero la reelección. Incluso, el año pasado, el propio dirigente había dicho que su ciclo estaba concluido.
El cambio del estatuto se había planteado con el propósito de derogar un polémico punto que inhabilitaba a un dirigente en actividad de cualquier club de formar parte del comité ejecutivo de la Liga (debían pasar 2 años desde el último cargo en sus instituciones para poder estar en la Liga, una medida que se utilizaba en AFA y después de la muerte de Julio Grondona se derogó, entendiendo con mucho sentido común que no hay ningún conocedor más capacitado de la realidad del fútbol actual que aquel que está en actividad en sus clubes).
Pero finalmente la modificación incluyó también la falta de restricción para la reelección del presidente, lo que habilitó a Ferrero a ir por un nuevo período y completar la importante cifra de 17 años al frente de la institución.
En algún momento estuvo la idea en un grupo de dirigentes de armar una lista opositora que pudiera presentarse, pero no se definió. Entre esos dirigentes estaba Carlos Elías, presidente de Defensores de Alberdi. “Hay cierto descontento entre los dirigentes porque queríamos un cambio. Por eso en su momento impulsamos la reforma del estatuto, pero para que pudiera llegar alguien que esté trabajando en los clubes. Pero bueno, también se aprobó la reelección”, explicó Elías, quién dijo no conocer la presentación en Inspecciones Jurídicas.
“Lamentablemente hay cosas que preocupan. Por ejemplo el aumento de aranceles. Nos han aumentado un 40% los aportes a la Liga. Eso repercute mucho en la economía de los clubes”, indicó Elías. Cabe aclarar que Ferrero también se negó a hacer declaraciones sobre este punto.
Así las cosas, el futuro del fútbol regional está en suspenso. La asamblea de ayer ratificó a Ferrero en su cargo, pero habrá que esperar a lo que suceda con la presentación hecha ante Inspecciones Jurídicas.
La lista que asumió la conducción es la siguiente:
-Presidente: Norberto Ferrero
-Vicepresidentes: Ruben Crespo, Fabián Cuchietti y Gustavo Prado
-Secretario: Carlos Cofré
-Pro Secretario: Ignacio Echavarría
-Tesorero. Eduardo Rivera
-Pro Tesorero: Alejandro González Cortéz
-Vocal 1: Ezequiel Lucero
-Vocal 2: Víctor Zufiaurre
-Vocal 3: Camilo Mañez
-Vocal 4: Ramón Mazza
Temas
Te puede interesar
-
- Fútbol, Duelo
-

