Cuando se definió que el torneo de la Primera Nacional se jugaría en dos zonas se decidió también que iba a haber dos campeonatos en uno. La realidad de ambos grupos marca algunos contrastes, sobre todo en el andar de los equipos que están arriba.
La Zona A, que integra Estudiantes, es la de las revelaciones. Los tres líderes, contando a los riocuartenses, son recién llegados a la categoría.
Atlanta y Estudiantes de Caseros retornaron a la segunda división después de mucho tiempo y lo hicieron a lo grande. El Bohemio, conducido por el uruguayo Alejandro Orfila, hizo de su estadio un fortín y ganó cinco de los seis encuentros que allí disputo (el único que perdió fue con los muchachos de Marcelo Vázquez). Tiene un buen juego ofensivo con hombres muy rápidos por las bandas, que abastecen al goleador de la zona y el segundo máximo anotador del certamen, Luis López (8).
El Pincha de Caseros generó un verdadero torbellino al ganar los seis primeros encuentros. Cedió la punta la fecha pasada al caer sorpresivamente ante Ferro. El joven Fernando Gómez Metilli es el goleador del conjunto de Diego Martínez.
El Pincha, que debe enfrentar a River por semifinales de Copa Argentina, es el próximo rival del Celeste de la avenida España. Cabe aclarar que Atlanta y Estudiantes tienen un encuentro menos. Justamente, el que deben jugar entre ellos.
El Bohemio, el Pincha y el León comparten una cualidad que explica por qué están donde están. “La base está”, dijo el Bambino Héctor Veira y, más allá de que sea una frase hecha, sirve para entender un poco la realidad de los tres punteros de la Zona A. Los tres planteles no se modificaron demasiado entre temporadas y el conocimiento y la fortaleza del grupo se notan a la hora de verlos jugar.
Detrás de ellos aparecen Platense y Deportivo Morón, que, con un partido menos cada uno, podrían sumarse al lote de arriba.
Si en el grupo A los que están arriba son las revelaciones, en el B los que mandan son dos de los que estaban llamados a hacerlo, uno por su historia, San Martín de Tucumán, y otro porque viene siendo protagonista desde hace rato, Sarmiento de Junín.
El Ciruja tiene 23 puntos, que le permiten ser el líder de la zona. Recién descendido, se armó para intentar volver rápido y tiene en Juan Mercier, ex-Atlético, a uno de sus líderes. El otro es Luciano Pons, máximo anotador del certamen con nueve goles.
Tres unidades por detrás aparece Sarmiento, que se quedó en las puertas de llegar a la Superliga en las últimas dos campañas. El equipo de Iván Delfino perdió la final por el segundo ascenso la temporada pasada ante Central Córdoba de Santiago del Estero. En la 2017/18 cayó ante San Martín de Tucumán en la misma instancia.
La similitud que hay entre las dos zonas tiene que ver con el lugar que ocupan hoy quienes eran los máximos candidatos a ganarla. En la A, Belgrano y en la B, Tigre.
El Pirata no pudo nunca encontrar un hilo de juego, ya despidió a su técnico y está décimo en la tabla. El Matador, que llegó con la base del equipo que ganó la Copa de la Superliga, no pudo hacer pie en la categoría y está noveno, a once puntos del líder San Martín de Tucumán.
El primer tercio del torneo se fue y se empiezan a ver tendencias en ambos grupos. De aquí al fin de semana del domingo 1° de diciembre se disputarán cinco fechas que dejarán en claro quiénes son los que van a pelear por un lugar en los playoffs por los ascensos y quiénes van a sufrir por no ocupar una de las dos plazas de descenso.
Atlanta y Estudiantes de Caseros retornaron a la segunda división después de mucho tiempo y lo hicieron a lo grande. El Bohemio, conducido por el uruguayo Alejandro Orfila, hizo de su estadio un fortín y ganó cinco de los seis encuentros que allí disputo (el único que perdió fue con los muchachos de Marcelo Vázquez). Tiene un buen juego ofensivo con hombres muy rápidos por las bandas, que abastecen al goleador de la zona y el segundo máximo anotador del certamen, Luis López (8).
El Pincha de Caseros generó un verdadero torbellino al ganar los seis primeros encuentros. Cedió la punta la fecha pasada al caer sorpresivamente ante Ferro. El joven Fernando Gómez Metilli es el goleador del conjunto de Diego Martínez.
El Pincha, que debe enfrentar a River por semifinales de Copa Argentina, es el próximo rival del Celeste de la avenida España. Cabe aclarar que Atlanta y Estudiantes tienen un encuentro menos. Justamente, el que deben jugar entre ellos.
El Bohemio, el Pincha y el León comparten una cualidad que explica por qué están donde están. “La base está”, dijo el Bambino Héctor Veira y, más allá de que sea una frase hecha, sirve para entender un poco la realidad de los tres punteros de la Zona A. Los tres planteles no se modificaron demasiado entre temporadas y el conocimiento y la fortaleza del grupo se notan a la hora de verlos jugar.
Detrás de ellos aparecen Platense y Deportivo Morón, que, con un partido menos cada uno, podrían sumarse al lote de arriba.
Si en el grupo A los que están arriba son las revelaciones, en el B los que mandan son dos de los que estaban llamados a hacerlo, uno por su historia, San Martín de Tucumán, y otro porque viene siendo protagonista desde hace rato, Sarmiento de Junín.
El Ciruja tiene 23 puntos, que le permiten ser el líder de la zona. Recién descendido, se armó para intentar volver rápido y tiene en Juan Mercier, ex-Atlético, a uno de sus líderes. El otro es Luciano Pons, máximo anotador del certamen con nueve goles.
Tres unidades por detrás aparece Sarmiento, que se quedó en las puertas de llegar a la Superliga en las últimas dos campañas. El equipo de Iván Delfino perdió la final por el segundo ascenso la temporada pasada ante Central Córdoba de Santiago del Estero. En la 2017/18 cayó ante San Martín de Tucumán en la misma instancia.
La similitud que hay entre las dos zonas tiene que ver con el lugar que ocupan hoy quienes eran los máximos candidatos a ganarla. En la A, Belgrano y en la B, Tigre.
El Pirata no pudo nunca encontrar un hilo de juego, ya despidió a su técnico y está décimo en la tabla. El Matador, que llegó con la base del equipo que ganó la Copa de la Superliga, no pudo hacer pie en la categoría y está noveno, a once puntos del líder San Martín de Tucumán.
El primer tercio del torneo se fue y se empiezan a ver tendencias en ambos grupos. De aquí al fin de semana del domingo 1° de diciembre se disputarán cinco fechas que dejarán en claro quiénes son los que van a pelear por un lugar en los playoffs por los ascensos y quiénes van a sufrir por no ocupar una de las dos plazas de descenso.

