Deportes | fútbol |

Defensores de Belgrano está cada vez más cerca de San Martín de Tucumán

El Dragón se puso a tres puntos del Ciruja y empezó a amenazar su posición de privilegio. Lo que era un monólogo de los del norte, se transformó en un cabeza a cabeza por ver quien se clasifica a la final por el primer ascenso

El parate obligado de la Primera Nacional sirve para pisar la pelota y analizar cómo ha sido el andar de los equipos en estas seis fechas que se han disputado en este 2020. En el caso de la zona B, en la que no está Estudiantes, en las últimas dos jornadas hubo un cambio inesperado.

A finales de 2019, era difícil imaginar que San Martín de Tucumán iba a tener algún inconveniente. Es más, parecía que sólo había que dejar pasar las fechas para que el Ciruja se clasificara a la final. Pero en el fútbol todo puede cambiar y en solo dos jornadas, la tranquilidad tucumana se vio alterada con dos derrotas inesperadas.

El primero que lo golpeó fue Chacarita. En el debut del Pampa Claudio Baiggio como entrenador, el Funebrero lo derrotó en el norte argentino sorpresivamente y sobre la hora. El segundo tropiezo fue la fecha pasada, como visitante de Brown de Adrogué, que lo derrotó por 1 a 0. 

El que aprovechó los traspies del conjunto de la dupla Sergio Gómez- Favio Orsi, fue Defensores de Belgrano. El Dragón porteño se metió de lleno en la pelea. Ganó los dos últimos partidos y redujo la ventaja del Ciruja a solo tres puntos. Los tucumanos mandan con 44 unidades y los de la capital poseen 41.

Estos resultados hacen que en las nueve fechas que quedan, se genere un cabeza a cabeza entre los del norte y los del barrio de Núñez, por ocupar el lugar en la final por el primer ascenso.

A la hora de entender el andar del equipo que comanda Fabián Nardozza, hay que hablar de un equipo muy aceitado, sin muchas figuras de renombre. Se ha constituido como una de las gratas sorpresas de esta temporada de la Primera nacional

La lucha por ingresar al reducido es mucho menos férrea que en la zona de Estudiantes. Sarmiento de Junín y Deportivo Riestra, con 34 y 33 puntos respectivamente, tienen en este momento los dos últimos boletos para el reducido. La cuestión se pone más apretada a partir del quinto puesto que comparten Tigre y Atlético de Rafaela (28).

Detrás de ellos, se encolumnan el resto de los equipos. Para dar una idea de esa paridad, basta decir que entre el Matador y la Crema y  Gimnasia de Jujuy, el último de la zona sólo hay nueve unidades. Es decir, que en esos nueve puntos hay encerrados 12 equipos.

Los jujeños son los que están en estos momentos descendiendo al Torneo Federal A. Pero sólo un punto arriba viene Santamarina de Tandil (20). Entre ambos equipos han ganado sólo un encuentro en lo que va de 2020. Lo hicieron los de la Provincia de Buenos Aires. 

La última vez que los de la Tacita de Plata se quedaron con los tres puntos fue en la fecha 14 (hace siete cotejos), cuando derrotaron a Villa Dálmine en su estadio.

All Boys tiene 22 y uno de los datos más llamativos de esta zona es justamente el resurgimiento del Albo de Floresta, que ganó tres de sus últimos cuatro partidos y salió de la complicada zona en la que estaba. 

Un punto más arriba se ubica Almagro y Con 24 están Brown de Adrogué, Chacarita y Quilmes. 

Aquí al final del certamen, parece haber pelea en todos los frentes, en una zona que pasó de estar definida a presentar una pelea mano a mano.

TEMAS: futbol
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota