El mundo Estudiantes va dejando atrás el duelo ante Belgrano. Lo vivido el sábado fue muy fuerte para todos los que integran la vida de la institución de avenida España.
El enfrentamiento con Belgrano tuvo mucho de “misa ricotera”. Repasando las imágenes la sensación fue muy similar a lo que se vive cuando toca el Indio Solari y los seguidores de su ex banda agotan las entradas esperando ver un poco de esos acontecimientos a los que muchos califican como históricos.
Había además una mixtura de edades que también es muy común en los shows del ex Patricio Rey y sus redonditos de ricota. Los más grandes fueron porque querían volver a sentir los duelos de antaño. Los más chicos no se querían perder la oportunidad de verlo por primera vez.
El otro hecho que marca cierta relación caprichosa entre la banda platense y el Estudiantes - Belgrano. El último enfrentamiento entre los Celeste cordobeses había sido el mismo año en el que Los Redondos editaron Gulp!, su álbum debut, con el que empezaron a volverse un poco más masivos.
Más allá de todo lo ecuménico, Estudiantes ya empezó a hacer el balance futbolístico de lo que le dejó el empate. En lo general y en lo particular hubo sensaciones contrastantes.
Si mira la actualidad del equipo en el certamen, lo que pasó el sábado es un paso más hacia afianzarse en la categoría. El Celeste recibió a un grande del interior y estuvo a punto de ganarle. Además, continúa en los primeros puestos y el objetivo de ser protagonista lo está cumpliendo con creces. Los rivales siguen pasando y el invicto del Candini se sigue estirando.
Ahora bien, si mira el partido, el empate terminó saliendo caro y puede que le traiga dolores de cabeza a Marcelo Vázquez. Alejandro Cabrera y Emmanuel Martínez Schmidt terminaron tocados y puede que estén un tiempo afuera.
En el caso del Colorado, la cuestión puede ser más leve, ya que se trató de algo muscular. El oriundo de Los Cóndores sintió un dolor en el isquiotibial y hoy le realizarán estudios para saber cuál es la gravedad de su situación. Podría ser un desgarro.
En el caso del defensor, el problema fue en la rodilla y se trataría de un inconveniente en la zona de los meniscos. De ser así, la recuperación podría demandarle un buen tiempo.
Por otro lado, cabe señalar que el del sábado, no fue un gran partido del Celeste. Si bien fue un poco más que su rival, el equipo no mostró muchas de sus cualidades. Cómo lo confesó su entrenador, el León no jugó cómodo. No se vio esa recuperación que necesitaba para reponerse de lo sucedido en Mar del Plata.
Entre esos menesteres andará el campamento del Celeste de aquí hasta que llegue el enfrentamiento ante Estudiantes de Buenos Aires. El dato alentador es que serán alrededor de quince días, con lo cual habrá tiempo para trabajar y recuperar soldados.
Atlanta es líder
La continuidad de la fecha diez de la zona A tuvo ayer tres encuentros. Atlanta se subió a la cima al derrotar por 3 a 1 a San Martín de San Juan. Luis López en dos ocasiones (17´PT y 45´PT) y Leonardo Marinucci (44´ST) marcaron los tantos del Bohemio. Ezequiel Vidal (38´ST) convirtió el descuento para los cuyanos.
Por otro lado, Mitre de Santiago del Estero derrotó por 1 a 0 a Brown en Puerto Madryn. El único tanto del equipo del norte del país lo marcó Ismael Blanco a los 39 minutos del segundo tiempo.
Independiente Rivadavia igualó 1 a 1 con Agropecuario Argentino en Mendoza. Rodrigo Colombo (33´PT) marcó para el local y Alejo Montero (45´PT) lo hizo para el visitante.
Hoy, Estudiantes buscará recuperar la cima cuando enfrente a Ferro desde las 21.
Por la zona B, Sarmiento de Junín y San Martín de Tucumán comparten el liderazgo. El Ciruja alcanzó al Verde al derrotar por 3 a 0 a Atlético de Rafaela con goldes de Luciano Pons (2) y Emiliano Purita.
Por su parte, el equipo de Junín igualó con Tigre 1 a 1. Sergio Quiroga marcó para el Verde y Carlos Luna lo hizo para el Matador.
Instituto igualó 1 a 1 con All Boys en Alta Córdoba. El gol de La Gloria fue de Diego Arce (41´PT) y para el visitante convirtió Facundo Parra (10´PT).
Almagro derrotó 2 a 1 a Quilmes sobre la hora. Ezequiel Denis (11´ST) y Alana Alegre en contra (45´ST) hicieron los goles del Tricolor, mientras que Leandro González (6´ST) convirtió para el Cervecero. Villa Dálmine y Defensores de Belgrano igualaron 0 a 0.
Hoy, Riestra enfrentará a Borwn de Adrogué (15.30), Chacarita recibirá a Gimnasia de Mendoza (20) y Santamarina se medirá con Gimnasia de Jujuy (20.30).
Agustín Hurtado
Había además una mixtura de edades que también es muy común en los shows del ex Patricio Rey y sus redonditos de ricota. Los más grandes fueron porque querían volver a sentir los duelos de antaño. Los más chicos no se querían perder la oportunidad de verlo por primera vez.
El otro hecho que marca cierta relación caprichosa entre la banda platense y el Estudiantes - Belgrano. El último enfrentamiento entre los Celeste cordobeses había sido el mismo año en el que Los Redondos editaron Gulp!, su álbum debut, con el que empezaron a volverse un poco más masivos.
Más allá de todo lo ecuménico, Estudiantes ya empezó a hacer el balance futbolístico de lo que le dejó el empate. En lo general y en lo particular hubo sensaciones contrastantes.
Si mira la actualidad del equipo en el certamen, lo que pasó el sábado es un paso más hacia afianzarse en la categoría. El Celeste recibió a un grande del interior y estuvo a punto de ganarle. Además, continúa en los primeros puestos y el objetivo de ser protagonista lo está cumpliendo con creces. Los rivales siguen pasando y el invicto del Candini se sigue estirando.
Ahora bien, si mira el partido, el empate terminó saliendo caro y puede que le traiga dolores de cabeza a Marcelo Vázquez. Alejandro Cabrera y Emmanuel Martínez Schmidt terminaron tocados y puede que estén un tiempo afuera.
En el caso del Colorado, la cuestión puede ser más leve, ya que se trató de algo muscular. El oriundo de Los Cóndores sintió un dolor en el isquiotibial y hoy le realizarán estudios para saber cuál es la gravedad de su situación. Podría ser un desgarro.
En el caso del defensor, el problema fue en la rodilla y se trataría de un inconveniente en la zona de los meniscos. De ser así, la recuperación podría demandarle un buen tiempo.
Por otro lado, cabe señalar que el del sábado, no fue un gran partido del Celeste. Si bien fue un poco más que su rival, el equipo no mostró muchas de sus cualidades. Cómo lo confesó su entrenador, el León no jugó cómodo. No se vio esa recuperación que necesitaba para reponerse de lo sucedido en Mar del Plata.
Entre esos menesteres andará el campamento del Celeste de aquí hasta que llegue el enfrentamiento ante Estudiantes de Buenos Aires. El dato alentador es que serán alrededor de quince días, con lo cual habrá tiempo para trabajar y recuperar soldados.
Atlanta es líder
La continuidad de la fecha diez de la zona A tuvo ayer tres encuentros. Atlanta se subió a la cima al derrotar por 3 a 1 a San Martín de San Juan. Luis López en dos ocasiones (17´PT y 45´PT) y Leonardo Marinucci (44´ST) marcaron los tantos del Bohemio. Ezequiel Vidal (38´ST) convirtió el descuento para los cuyanos.
Por otro lado, Mitre de Santiago del Estero derrotó por 1 a 0 a Brown en Puerto Madryn. El único tanto del equipo del norte del país lo marcó Ismael Blanco a los 39 minutos del segundo tiempo.
Independiente Rivadavia igualó 1 a 1 con Agropecuario Argentino en Mendoza. Rodrigo Colombo (33´PT) marcó para el local y Alejo Montero (45´PT) lo hizo para el visitante.
Hoy, Estudiantes buscará recuperar la cima cuando enfrente a Ferro desde las 21.
Por la zona B, Sarmiento de Junín y San Martín de Tucumán comparten el liderazgo. El Ciruja alcanzó al Verde al derrotar por 3 a 0 a Atlético de Rafaela con goldes de Luciano Pons (2) y Emiliano Purita.
Por su parte, el equipo de Junín igualó con Tigre 1 a 1. Sergio Quiroga marcó para el Verde y Carlos Luna lo hizo para el Matador.
Instituto igualó 1 a 1 con All Boys en Alta Córdoba. El gol de La Gloria fue de Diego Arce (41´PT) y para el visitante convirtió Facundo Parra (10´PT).
Almagro derrotó 2 a 1 a Quilmes sobre la hora. Ezequiel Denis (11´ST) y Alana Alegre en contra (45´ST) hicieron los goles del Tricolor, mientras que Leandro González (6´ST) convirtió para el Cervecero. Villa Dálmine y Defensores de Belgrano igualaron 0 a 0.
Hoy, Riestra enfrentará a Borwn de Adrogué (15.30), Chacarita recibirá a Gimnasia de Mendoza (20) y Santamarina se medirá con Gimnasia de Jujuy (20.30).
Agustín Hurtado

