Deportes | fútbol

"El contrato será igual al de un futbolista de primera división"

Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, firmó el acuerdo con Tapia para el inicio de la profesionalización del fúbtol femenino
 
Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), mostró hoy un contrato y la ley del convenio colectivo de trabajo, y afirmó que "el contrato (de las mujeres) será igual al de un futbolista de Primera División”. 

"Las futbolistas tendrán el mismo convenio colectivo con derechos y obligaciones que los hombres”, dijo Marchi, quien firmó hoy el acuerdo con Claudio Tapia, titular de la AFA, para el inicio de la profesionalización del fútbol femenino.

“Sin el apto físico nadie va a poder competir”, aclaró el secretario del gremio, quien indicó que las jugadoras también tendrán la obra social de Agremiados, cuyo convenio corre para todas las futbolistas, no sólo para las de la Primera. 

"Estamos generando un marco legal y un orden para crecer a partir de aquí. Esto crea derechos, económicos por ejemplo. Está en cada uno de nosotros ayudar a desarrollarlo", manifestó Marchi. 

"El convenio colectivo genera productos económicos, televisación y derechos de imagen. Esto es la base. Y la Copa Federal Femenina va a generar incentivos, inclusión y oportunidades”, concluyó.