Deportes | fútbol

El retorno del Turismo Nacional, un gran desafío

Ayer comenzaron las tareas de bacheo en la recta y antes del curvón. También se pintarán los pianitos de todo el trazado, los boxes, las tribunas y el sector de cabinas de transmisión y torre de control
 
Río Cuarto se prepara para el gran retorno del Turismo Nacional al autódromo de nuestra ciudad. Ayer comenzaron los trabajos en la pista, se están arreglando algunos baches que hay en la recta y antes del curvón.

Por otra parte, se van a pintar los pianitos, los boxes, cabinas de transmisión y las tribunas.

En otro frente de obra se siguen arreglando sanitarios y cantinas, en el sector de la curva 2, y más adelante se continuará con las mejoras en los baños para los pilotos dentro del trazado.

Daniel Lacase, vicepresidente del Automóvil Club Río Cuarto, dialogó con Puntal para conocer cómo se están coordinando las tareas con vistas al fin de semana del 19, 20 y 21 del corriente mes, fecha en la que la categoría más pareja del país vuelve al tradicional circuito del sur cordobés.

“Este es un gran desafío, pero no sólo del Automóvil Club Río Cuarto sino de la ciudad. Recuperar una fecha del Turismo Nacional es muy importante por el movimiento económico que le significa a Río Cuarto y por la atracción para el público, ya que se trata de una categoría espectacular, la que va a estar acompañada por la Fórmula Porche.

Por eso es que se están haciendo muchos trabajos en el autódromo. Obras que son de utilidad no sólo para los pilotos, sino para el público en general.

Desde hace diez meses que se están haciendo muchos arreglos pensando en recuperar este emblemático circuito, el que ha sido protagonista de grandes carreras a lo largo de la rica historia del automovilismo argentino.

Ayer llegaron las máquinas para llevar adelante la reparación de la carpeta asfáltica en la recta y antes del curvón. Allí se arreglarán baches.

Pero por otro lado, vamos a dejar como a nuevo diferentes sectores dentro y fuera del circuito.

Se van a pintar los pianitos del trazado, como así también los boxes y el sector de cabinas y torre de control.

Para que el público se sienta cómodo y con los servicios que merece, se sigue interviniendo en los sanitarios, ahora se están poniendo en condiciones el de la curva 2 como así también la cantina que está allí.

Desde que llegamos no hemos parado de trabajar en pos de poner al autódromo en el lugar que se merece, para llegar a ser de nuevo uno de los mejores del país.

Para ello contamos con el apoyo del gobierno provincial y municipal, como así también con el de varias empresas locales.

Las mejoras están a la vista, desde la entrada, con el renovado frente en el ingreso en la puerta 1 y la cartelería que se ha montado hasta el acceso a la puerta 2.

Se han removido los tocones de los árboles que se habían caído con una gran tormeta y se refaccionaron baños.

Y ni que decir de la gran obra de refacción que se hizo en el kartódromo. Se lo dejó a nuevo y gracias a eso es que se corrió recientemente el Campeonato Argentino.

Todo se hace con un gran esfuerzo para y por el automovilismo de la ciudad y el sur cordobés”, concluyó el directivo de la entidad madre del deporte motor de nuestra ciudad.



Darío Pablo Palacio