Deportes | fútbol

El sueño de vestir la celeste y blanca, una realidad para cinco chicas locales

Valentina Príncipe y Florencia Rodríguez tuvieron su experiencia con el conjunto nacional sub 20, mientras que Daniela Pontel, Melania Ribas y Yamila Francescato compartieron entrenamientos con el equipo mayor
 
Es difícil expresar con palabras lo que se siente vestir la camiseta de la selección nacional a tan corta edad. “Es vivir un sueño”, repiten una y otra vez las cinco jugadoras de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto que durante la semana practicaron en el predio de Ezeiza: dos en la categoría sub 20 y tres en la mayor.

La más joven del grupo, Valentina Príncipe (16 años), tiene un enorme potencial y no quiere desaprovechar su momento.

“Viví una experiencia única, fue el mayor paso que dí en mi carrera, el sueño máximo era estar en la selección argentina y nunca pensé tenerlo tan rápido y a tan corta edad”, señaló la jugadora que milita en Renato Cesarini.

“Se me abrió esta puerta y espero mejorar para llegar de nuevo (al predio de la AFA en Ezeiza)”, indicó.

Valentina es una de las mayores promesas de la Liga y aún tiene varios años para integrar el seleccionado juvenil.

Sobre su convocatoria a tan corta edad, consideró que “se da por la experiencia que tuve al empezar a jugar en el torneo femenino local con 13 años”, donde demostró su garra y su talento.

“Comencé en Alberdi, luego pasé por Estudiantes y ahora estoy en Renato Cesarini, y en todos los equipos tuve compañeras con mucha trayectoria que me hicieron ver que no hay que tenerle miedo a ningún rival y eso es lo que demuestro hoy”, manifestó.

Una característica que la fortalece es que puede ocupar distintos puestos en el campo de juego. “Mis primeros años fueron de defensora, también jugué de volante por las bandas, de 5... me gusta probar todas las posiciones, me siento cómoda y donde me pongan trato de hacer el mejor trabajo”.

Respecto de cómo se imagina su futuro, la jugadora de la selección mayor de Río Cuarto puntualizó: “Cuando sea más grande me gustaría ir a Buenos Aires, ahora que se está profesionalizando el fútbol femenino sería interesante tener un contrato, jugar en un club grande y si es en River, mejor”.

También la arquera Daniela Pontel tuvo su primera vivencia con la selección nacional, en este caso en el equipo mayor.

“Fue una experiencia muy linda, con entrenamientos muy intensos, bastante más exigentes de los que tenemos en el fútbol local y esto es un sueño para mí y lo disfruto mucho”, expresó.

Por sus cualidades y su porte físico tiene un gran futuro, aunque hasta hace un par de años su principal actividad era el hockey.

Al evaluar su paso por el equipo nacional dirigido por Carlos Borrello, dijo que “es otro el roce, es mucho más dinámico” y entre risas comentó: “Me peloteaban lindo, pegaban firme y la tiraban al ángulo, así que hubo que volar bastante pero estuvo muy buena la experiencia”.

También adelantó que Borrello realizará nuevas pruebas de jugadoras en Córdoba y Rosario, y luego hará otra convocatoria.

Por eso, la arquera de Fusión Fútbol Club, al igual que sus compañeras, está “a la expectativa pero tranquila” y admitió que al estar acompañada por otras chicas de la Liga local “se disfruta mucho más”.

De la misma manera se expresó Melania Ribas, de Recreativo Reducción, quien todavía no sale de su emoción por “estar viviendo semejante experiencia”.

La jugadora agradeció a todos quienes la apoyaron desde un primer momento, en especial a su familia, y concluyó: “Espero estar a la altura para trabajar con el seleccionado nacional”.