Mundial | fútbol | mundial_grupo_b |

España derrotó a Irán

La Roja se impuso por 1 a 0 con gol de Diego Costa y comparte el liderato del  Grupo  B con Portugal





España, uno de los candidatos a ganar el Mundial Rusia 2018, logró hoy a base de paciencia y esfuerzo su primera victoria en el certamen con el éxito ante Irán por 1 a 0, por la segunda fecha del Grupo B.

El delantero Diego Costa, a los 9 minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del encuentro que se disputó en el estadio Kazan Arena de la ciudad de Kazán.

El gol de Diego Costa para la victoria de España



La victoria española finalizó con el invicto del seleccionado iraní, que acumulaba 23 partidos oficiales sin derrotas, con 16 triunfos y siete empates. Su caída anterior fue en el Mundial Brasil 2014 (3-1 ante Bosnia).

Con este triunfo, España, campeón del mundo en 2010, alcanzó los cuatro puntos e Irán se quedó con tres. En la próxima y última jornada, los españoles enfrentarán Marruecos (0), ya eliminado, y los iraníes jugarán ante Portugal (4) con el astro Cristiano Ronaldo.

Las mejores imágenes





Formaciones