Deportes | fútbol |

Estudiantes cerró la pretemporada con una mala noticia

Lucas Suárez sufrió una rotura parcial de ligamento interno en su rodilla y estará un tiempo afuera de las canchas

Estudiantes tuvo su última prueba futbolística antes del debut ante Temperley de la próxima semana. El Celeste derrotó a Juventud Unida de San Luis en dos amistosos disputados ayer en el Candini. La mala noticia fue que Lucas Suárez se rompió parcialmente el ligamento interno de su rodilla derecha y será baja por un buen tiempo. Hoy el defensor empezó los trabajos de kinesiología y estaría alrededor de 60 días inactivo. 

El primero de ellos fue 4 a 2 con tres tantos de Javier Ferreira y uno de Bruno Sepúlveda. Para ese encuentro, el León formó con: Adrián Peralta en el arco; Gastón Benavídez, Nicolás Foglia, Alan Vester y Suárez en la defensa; Gastón Bottino, Alejandro Cabrera, Maximiliano Zbrun y Víctor Beraldi en la mitad de la cancha; Sepúlveda y Ferreira en la delantera. Claudio Cevasco y Nahuel Cainelli fueron preservados. Formica reemplazó a Suárez cuando saló lesionado..

El segundo encuentro fue 3 a 0 para los dirigidos por Marcelo Vázquez que paró en cancha a: Brian Olivera en el arco; Emanuel Martínez  Schmith, Gonzalo Maffini, Arnaldo Recalde y Lautaro Formica en defensa; Franciso Aman, Álvaro  Cuello, Leonel Ceresole y Yair Arismendi en la mitad de la cancha; Ibrahim Hesar y Franco Pérez. Luego ingresaron Lucas Medina, Juan Reynoso, Martín Peralta y Gonzalo Ireba. Los goles fueron de  Pérez, Peralta y Ceresole.

Hoy el plantel trabajó por la mañana realizando tareas de recuperación.



Los rivales del Celeste (parte 3)



Nueva Chicago.- En la séptima fecha Estudiantes visitará a uno de los equipos con más mística del fútbol argentino. Nueva Chicago, clavado en el corazón del barrio de Mataderos, ha sido uno de los clubes con más participaciones en la B Nacional. 

Su hinchada es una de las más populosas de la categoría y su relación con el primer peronismo es todo un hito. De hecho, el 24 de octubre de 1981 (año de su primer ascenso a la A) durante un partido ante Defensores de Belgrano, la hinchada del Torito no tuvo mejor idea que ponerse a cantar la marcha, en tiempos en los que la dictadura tenía prohibida cualquier alusión al movimiento. El resultado fue la represión y más de 40 detenidos. 

El fin de semana siguiente Nueva Chicago enfrentó a Atlanta en Villa Crespo. Estaba muy fresco el recuerdo de lo acontecido en Mataderos. Así fue que entonaron otra vez con ruidos el comienzo de la marcha peronista. La policía se acercó, esperando el comienzo de la letra. Y el pueblo verdinegro sorprendió. Terminó la introducción y entonó el “Arroz con Leche” dejando a las fuerzas de seguridad sin saber cómo responder.

Hablando de actualidad, el Torito viene de hacer una gran campaña. Peleó hasta las últimas fechas por el primer ascenso y fue eliminado en cuartos de final del reducido. Para esta temporada se reforzó con: Gonzalo Menéndez, Federico Vasilchik, Santiago González, Daniel “el Cata” Díaz, Saúl Nelle, Álvaro Pavón, César More, Valentín Viola, Leonardo Baima, Horacio Martínez, Aldo Araujo, Matías Santos, Diego Martínez, Rodrigo Izco. Su técnico es Gastón Esmerado.



Guillermo Brown de Puerto Madryn.- La octava fecha, Estudiantes recibirá a uno de los equipos más nóveles de la categoría. Guillermo Brown fue fundado el 14 de enero de 1945. 

 José Ramón Furnillo encabezó un grupo de personas que desearon crear un club deportivo en la ciudad de Puerto Madryn. Como el fundador era subprefecto de la Armada Argentina y gran admirador del Almirante Guillermo Brown, decidió tomar su nombre para la nueva institución.

La temporada pasada terminó vigésimo y no tuvo una gran campaña. Para esta temporada se reforzó con: Mauricio Vera, Matías Ruiz Díaz, Mateo Acosta y Mateo Ramírez, Franco Agüero, Diego Herner, Kevin Ceceri, Julián Bonetto, Rodrigo Depetris, Mauro Osores, César Taborda, Abel Méndez, Brian Maya y Facundo Soloa. Su DT es Marcelo Broggi.



Alvarado.- La novena fecha marcará para Estudiantes la vuelta a una ciudad que ya se metió en parte de su historia grande. En el mismo estadio en el que en abril jugó ante Boca por Copa Argentina, el Celeste se medirá con Alvarado de Mar del Plata. 

El León y el Torito marplatense se vieron las caras hace poco, en el Federal A. Fundado el 21 de junio de 1928, Alvarado tiene una similitud con Nueva Chicago, ya que también tiene su origen en un barrio llamado Mataderos. 

Tendrá su primera experiencia en la Primera Nacional y para este año se reforzó con: Lucas Algozino, Santiago Zurbriggen, Maximiliano Oliva, Nicolás Rinaldi, Leandro Teijo, Santiago Giordana, Diego Becker, Mauricio Toni, Lucas Fernández, Gonzalo Berterame y Pablo Ledesma. Su DT es Juan Pablo Pumpido.